Elecciones 2021: Daniel Scioli descartó ser candidato este año

Además, defendió la postura argentina frente a las tensas negociaciones que atraviesan al Mercosur luego de que Uruguay expresara su deseo de comerciar con países por fuera del bloque.

09 de julio, 2021 | 12.34

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, descartó ser candidato en las elecciones legislativas de este año. Además, defendió la postura argentina frente a las tensas negociaciones que atraviesan al Mercosur luego de que Uruguay expresara su deseo de comerciar con países por fuera del bloque y de manera unilateral.

En diálogo con El Destape Radio, se refirió a la posibilidad de que integre una lista de candidatos en las elecciones: "Voy a seguir como embajador en Brasil". Y agregó: "En las elecciones van a estar en juego dos visiones de país: uno financiero y otro de mercado interno fuerte. Nunca se ha conversado que sea candidato. Tengo una responsabilidad como embajador".

Sobre el conflicto en el Mercosur, afirmó que "la posición argentina sobre los aranceles es respaldada de forma unánime por todas las entidades empresarias de los 4 países del Mercosur", y sostuvo que "las entidades industriales respaldan la posición argentina de no bajar los aranceles del Mercosur a productos industriales". A su vez, añadió: "La posición que tomó Uruguay fue rechazada por la confederación de industriales de Brasil que nuclea 700.000 empresas".

En ese sentido, Scioli señaló que "en el Mercosur es muy claro que todas las decisiones tienen que ser tomadas por consenso". Y sumó: "El presidente tomó la decisión de darle racionalidad y competitividad al Mercosur cuidando nuestros productos".

En tanto, el diplomático también habló sobre la denuncia de la Cancillería de Bolivia: "Es muy grave la participación de Macri en el golpe de Bolivia". Al mismo tiempo, apuntó que "el canciller de Bolivia fue muy contundente y claro con respecto a las pruebas" y calificó el hecho como "realmente grave".

Por último, se refirió a la final de la Copa América de mañana: "Voy a estar en el partido invitado por la Conmebol. Se habilitó el 10% del aforo. Las entradas son solo para residentes argentinos en Brasil". Y finalizó: "A la humorada del 5 a 0 de Bolsonaro la respuesta va a venir en la cancha".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►