Pepe Mujica le puso los puntos a Fernando Iglesias hasta le hizo una advertencia

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, se refirió a las declaraciones misóginos de Fernando Iglesias contra Florencia Peña y se mostró dolido con la violencia con la que se debate. “He visto televisión de Argentina estos días y me duele”, aseguró.

05 de agosto, 2021 | 11.49

En medio del repudiable contra el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por sus comentarios misóginos y machistas contra Florencia Peña en el marco de las visitas que recibió el presidente Alberto Fernández durante el aislamiento por la pandemia del COVID-19, el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, se refirió a la violencia de género y admitió que se sintió dolido por lo que está pasando en la Argentina en medio del debate de cara a las elecciones 2021.

En este marco, Mujica reflexionó sobre lo sucedido en nuestro país y sugirió aplicar una ley tácita que rige en Uruguay: “Acá hay una especie de ley, de pacto no escrito que se ha mantenido a lo largo de los años: nadie se debe meter en las cuestiones personales de otra persona, eso no se utiliza en la contienda electoral”, afirmó Mujica y recomendó que se aplique un esquema similar en Argentina que "está enferma de esas cosas" que "destruyen la confianza entre ustedes mismos".

"Hay que levantar la mirada un poco más lejos. Se puede ser de derecha, izquierda o de centro pero hay que mantener la altura, hay que pelear por eso, la Argentina es demasiado grande, demasiado hermosa”, disparó como una especie de advertencia a Iglesias.

La observación de Pepe Mujica fue en el marco de su columna en Mañana Sylvestre, donde el expresidente uruguayo admitió que se siente dolido con lo que vio en la televisión argentina que degrada la calidad del debate político y repercute en toda la sociedad. En este marco, pidió terminar con “la lógica del fanatismo” que enceguece. “Una cosa son las diferencias y otra la ofensa, el insulto, que toca el campo de las emociones”, aclaró y concluyó: "La democracia está basada en la convivencia y esta con el insulto no va, no puede convivir".

Repudio a los ataques misóginos de Juntos por el Cambio

Cabe destacar que las denuncias direccionadas contra Florencia Peña por parte de Juntos por el Cambio fueron repudiados por todos los sectores políticos y sociales. En este marco, la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, impulsó una acción disciplinaria contra el diputado nacional Fernando Iglesias, que incluye un pedido de exclusión del Congreso de la Nación.

Por su parte, Florencia Peña, a través de su abogado, Fernando Burlando, también denunciará a los diputados nacionales Iglesias y Wolff, de Juntos por el Cambio, por sus declaraciones machistas y pedirá que ambos legisladores sean separados de la Cámara baja.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►