Fernando Iglesias fue imputado por enriquecimiento ilícito

La denuncia en contra del diputado del PRO fue realizada por el diputado Rodolfo Tailhade. 

11 de febrero, 2021 | 13.12

El diputado del PRO, Fernando Iglesias, fue imputado por enriquecimiento ilícito, tras la denuncia que realizó el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade. Ahora el fiscal Jorge Di Lello abrió la investigación.

Tailhade denunció esta semana penalmente a Iglesias, por presunto enriquecimiento ilícito. En su presentación, el legislador expuso "la existencia de la posible comisión de delitos de acción pública por parte de quien reviste también condición de funcionario público nacional, no teniendo conocimiento hasta la fecha de que se hayan iniciado investigaciones de oficio sobre los hechos" denunciados. Según la presentación de Taihale la pesquisa "deberá dirigirse contra Iglesias y todas aquellas personas que, de acuerdo a las pruebas que se instruyan en autos, aparezcan como coautores, cómplices, instigadores o encubridores del exponencial crecimiento patrimonial del diputado nacional, que en principio podría configurar el delito de enriquecimiento ilícito", añadió ante la Justicia federal.



Di Lello tiene delegada la investigación por parte del juez federal Sebastián Casanello y además lleva una denuncia similar presentada por Tailhade contra el ex secretario de la presidencia en el Gobierno de Cambiemos, Fernando De Andreis, informaron fuentes judiciales.

En el caso de Iglesias, la fiscalía dispuso que se compulse la información sobre su persona y otros dos investigados en el sistema "Nosis", según el dictamen al que tuvo acceso Télam. En la denuncia, se alude a declaraciones juradas presentadas por Iglesias ante la Oficina Anticorrupción, en base a las cuales se denunció que "se habría enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada".

El fiscal investigará a Iglesias y a otras dos personas vinculadas con él, Ana Kliauga y José Bocles. Esta semana la fiscalía tomó la misma medida en la denuncia que investiga a De Andreis.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►