Quirós elogió la campaña de vacunación en la Argentina

El ministro de Salud porteño destacó el arribo de vacunas para completas las segundas dosis.

03 de junio, 2021 | 11.23

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reivindicó esta noche la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus y destacó la inminente llegada de las segundas dosis de Sputnik V para completar el esquema en los próximos días.

"Lo que nosotros hemos defendido siempre es que hay que dar los esquemas completos. Y que tenemos hasta el tercer mes, la semana doce para darlos", explicó por el canal América TV.

Dijo que "en la Ciudad de Buenos Aires venimos cumpliendo ese objetivo de la semana doce con las tres vacunas". Y agregó: "Hasta el día de hoy hemos podido mantener la vacunación de la doceava semana, incluso con la Sputnik V".

"Ahora, en estos próximos días que vienen por delante, que cae una campaña fuerte de Sputnik V que hubo, necesitamos un refuerzo de vacunas", señaló Quirós. Aseveró que "eso es lo que está llegando, entiendo yo, el fin de semana: el componente 2 de la Sputnik V".

"Nosotros con componente 2, las dosis vendidas en ese cargamento con esos números, podríamos vacunar a todos los que le cayera la doceava semana hasta fin de la semana que viene. Hay un grupo muy grande ahí. Seguimos al día vacunando con las tres vacunas", concluyó.

La Ciudad comenzará la vacunación para mayores de 55 sin comorbilidades

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves a primera hora que comenzará el empadronamiento a personas entre 50 y 59 años (población general), para recibir la vacuna contra el coronavirus. El anuncio se realizó a las 8:00 en Costanera Rafael Obligado 1221, Costa Salguero, Pabellón 5, informó la Ciudad.  El Gobierno porteño lleva aplicadas 1.179.546 dosis, lo que representa un 30 % de los porteños con al menos una dosis.

Este miércoles se comenzó a vacunar a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años con factores de riesgo y se espera que la vacunación comience en los próximo 10 días. Del anuncio también participarán el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta confirmó que el viernes 4 de junio comenzará la inscripción para personas entre 55 a 59 años y la próxima semana comenzará el empadronamiento entre 50 a 55 años. "Ahora lanzamos la vacunación a la población general, se van a poder anotar las personas que no tengan ningún factor de riesgo", manifestó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►