Silvia Majdalani declara este lunes por el espionaje a Cristina Kirchner

La ex Señora 8 se presentará este lunes en el juzgado federal lomense, a cargo de Juan Pablo Augé. 

13 de julio, 2020 | 09.17

La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo, Silvia Majdalani, fue citada este lunes al Juzgado Federal N° 2 en Lomas de Zamora para que preste declaración  indagatoria en el marco de la causa de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2018.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge la citó a la ex titular de la AFI, tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

También, fue citado el jefe de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, por el mismo expediente.

Según enumeró Télam, a Majdalani y Arribas se los investiga por espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales, sociales, religiosos y periodistas; por la intrusión en 88 cuentas de correo electrónico de dirigentes políticos y periodistas; y fueron denunciados por el armado de fichas ideológicas de los periodistas y dirigentes sociales que asistieron a la cumbre del G-20 de Buenos Aires.

Además, Majadalani fue señalada por varios exagentes -tanto en tribunales como en el Congreso- como quien daba las órdenes y supervisaba las tareas de espionaje sobre dirigentes políticos, entre ellos el de la hoy vicepresidenta

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►