Los audios de Susana Martinengo que comprometen a Mauricio Macri

La ex funcionaria fue detenida y aunque Macri niega conocerla, ella trabajó con el ex presidente desde 2007.

30 de junio, 2020 | 11.46

La ex secretaria de Documentación Presidencial durante el macrismo, Susana Martinengo, fue detenida este martes y salieron a la luz los audios que reafirman la relación tan cercana que mantenía con el ex mandatario Mauricio Macri, aunque este lo niega.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Según reveló el portal El Cohete a la Luna, desde 2007, Martinengo ha sido una de las personas más próximas a Macri y de su mayor confianza. Entre 2018 y 2019 quedaron registradas doce audiencias que concedió en la Casa Rosada a tres agentes de la policía porteña asignados a la AFI, que son investigados por el espionaje ilegal (Leandro Araque, Jorge Sáez y Facundo Melo).

Ellos admitieron que además de esas visitas a la sede presidencial, donde a veces se quedaron a almorzar, se encontraban con ella en otros sitios e incluso en el domicilio de la ex funcionaria.

En una entrevista radial, Martinengo cuenta sobre la excelente relación con el ex presidente y deja en claro la confianza política que él le dispensa. El entrevistador es José Luis Merlino, quien se presenta como amigo de Martinengo. Ella se refiere con admiración y afecto a Macri, a Juliana Awada, Carolina Stanley y María Eugenia Vidal.

“Sobre todo tenemos mucho cuidado en aquello que le tiene que llegar al Presidente”, resumió la ex funcionaria sobre su labor en Presidencia y recordó: “Es un trabajo que vengo haciendo desde 2007, como jefa de despacho cuando el Presidente era jefe de gobierno”.

Asimismo, manifestó: “Es un honor acompañarlo, nos deja libertad para trabajar, pero después tenés que rendir examen. Es un gran estadista, que te marca y te controla. Todo tiene un informe. Yo mensualmente le hago una estadística de lo que pasa”.

“Todo lo que hago es a pedido de él. Cuando él me da una directiva, hay que cumplirla”, aseguró la ex secretaria y definió a Macri como “una persona que te deja trabajar con total libertad, pero es muy exigente”.

Bajo la misma línea, contó: “El Secretario General Fernando de Andreis anualmente me pide a mí como a todas las direcciones que dependen de él, un informe de lo que ha sucedido. Yo recibo todos los mails que llegan a presidencia por las distintas áreas”.

“Para mí es un placer que confíen, porque vos tenés que tener personas de confianza a tu alrededor. Es un honor, creo en este proyecto, creo en el Presidente. Es un estadista”, enfatizó.

Para que no quede dudas de su vínculo, Martiniengo aseguró: “Voy a defender más que nada al Presidente, porque lo conozco, sé quién es, su don de gente. A veces uno lo ve, cansado, canoso, y conociendo todo lo que se conoce de su vida, uno dice: ¿para qué lo hace? Tiene pasión por hacer”.

“Yo acompaño al Presidente. Donde el Presidente considere que soy útil, voy a estar. Todos estamos acompañando un proceso. Acá el único es el Presidente. Lo que él decida se va a hacer y los demás vamos a acompañarlo”, sentenció.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►