Grabois apunta contra el juez que podría quedarse con la causa de espionaje ilegal

El dirigente social criticó duro al magistrado que en noviembre podría quedarse con el caso donde está complicado Macri. 

14 de julio, 2020 | 21.12

El dirigente social Juan Grabois apuntó contra el juez que podría quedarse con la causa de espionaje ilegal que tiene acorralado a Mauricio Macri. Se trata de Luis Armella, hoy juez federal en Quilmes, quien hace ocho años fue sacado de la causa por el saneamiento del Riachuelo tras comprobarse que había incurrido en diferentes irregularidades. Juan Pablo Auge es subrogante en el juzgado Nº2 Lomas de Zamora y en noviembre ese lugar podría dejárselo.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

En un comunicado, Grabois pidió: "Los jueces deben comprometerse en la lucha contra el narcotráfico y dejar de perseguir perejiles". Y fue con todo contra Armella por estos comportamientos. 

"Muchas veces las actuaciones judiciales no están a la altura de las circunstancias. En particular, el Juez Armella viene demorando hace un mes el dictado de medidas poniendo en riesgo la integridad de los vecinos y la seguridad de la población", aseguró el referente del MTE-CTEP.

En ese sentido, Grabois agregó: "Se han reportado aprietes y amenazas producto de "filtraciones". Exigimos un adecuado cumplimiento del servicio de justicia para garantizar la paz en nuestros barrios y enfrentar a los traficantes de la muerte que envenenan a nuestra gente, en particular a nuestros pibes. La erradicación del paco y otras sustancias destructivas debe ser una prioridad nacional". 

Asimismo, Grabois manifestó: "Quiero informar a la opinión publica una grave situación acaecida en el sur del conurbano bonaerense. Quien suscribe ha solicitado en múltiples ocasiones la intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires frente casos de copamiento territorial por bandas narcos en diversos barrios. Las tareas investigativas de dicho ministerio han sido serias y eficientes, presentándose oportunamente la correspondiente denuncia judicial".

Y cerró: "Como resultado, se han producido importantes operativos, detenciones y secuestro de drogas y armas. Sin embargo, muchas veces las actuaciones judiciales no están a la altura de las circunstancias. En particular, el Juez Armella", confirmó contra ese magistrado.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►