Exjuez federal de Corrientes denunció a Stornelli y D´Alessio

El exmagistrado Carlos Soto Dávila los acusó de participar de maniobras de espionaje ilegal y extorsiones. También apuntó contra 

31 de julio, 2020 | 22.22

El exjuez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en el juzgado federal de Dolores al fiscal federal porteño Carlos Stornelli y al falso abogado Marcelo D´Alessio, a quienes acusó de participar de maniobras de espionaje ilegal y extorsiones, informaron hoy fuentes judiciales. También apuntó contra el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Soto Dávila se presentó ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa por asociación ilícita y extorsión en la que están imputados D´Alessio y Stornelli, entre otros, para ser tenido como querellante y que se acrediten nuevos hechos en torno de las maniobras investigadas.

De acuerdo con lo señalado en el escrito al que tuvo acceso Telam, el exjuez fue espiado en el marco de una "maniobra clandestina" de la que dieron "muestras" en sus declaraciones que hicieron en Dolores el periodista Rolando Graña y el propio D´Alessio, al admitir que el falso abogado investigaba el narcotráfico desde la localidad correntina de Itatí, que se canalizaba en expedientes tramitados en el juzgado de Corrientes.

Según Soto Dávila, las mismas acciones desarrolladas en Corrientes se concretaron en Santa Fe, con la "búsqueda de información" sobre el narcotráfico en causas contra la banda Los Monos, que luego era "utilizada para realizar extorsiones".

"Formulo esta denuncia para dejar en evidencia que la maniobra aquí reseñada es exactamente la misma que la que me ha tocado sufrir en la provincia de Corrientes, intervenida de facto, con el fin de apartarme de un juzgado tan relevante como es el Juzgado Federal Nro. 1 de Corrientes", indicó el exmagistrado en la denuncia presentada a través de la abogada Mariana Barbitta.

En la denuncia, asegura que D´Alessio accedió a información calificada de las causas mediante "filtraciones" que el jefe de Procunar, Diego Iglesias, "no podía desconocer y que luego eran usadas para direccionar investigaciones o generar causas con la participación de Stornelli", como la que se instruye en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 de Buenos Aires por supuestas coimas percibidas por Soto Dávila para aliviar la situación procesal de narcotraficantes de Itatí.

En su presentación, el exmagistrado solicitó además que se sumen al expediente de Dolores las actuaciones del Juzgado Federal de Lomas de Zamora por supuesto lavado de activos en las que es investigado Marcelo D´Alessio.

Carlos Soto Dávila renunció en febrero de 2019 al juzgado federal con competencia electoral de Corrientes, luego de ser procesado por supuesto cohecho en una causa seguida por el exjuez porteño y actual miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Torres.

Viajamos al día después de las PASO 2019

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►