Santilli calentó la interna de JxC: "Quiero saber por qué me espiaron"

El funcionario porteño no ocultó su preocupación por el espionaje que sufrió en la gestión de Mauricio Macri y aseguró que investiga a los responsables.

10 de julio, 2020 | 13.25

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, expresó su preocupación por el espionaje en la gestión de Mauricio Macri y aseguró que ira "a fondo" para conocer quiénes fueron. Por otro lado, también se desligó del comunicado de Juntos por el Cambio luego del asesinato de Fabián Gutiérrez.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Lo que vi en Lomas de Zamora fue mi actividad pública, con comuneros, vecinos, saliendo de mi casa. Yo quiero saber por que me espiaron, quienes fueron, voy a fondo", afirmó en declaraciones a El Destape Radio.

Además, dejó manifiesta su diferencia con el sector del PRO que emitió un comunicado tras el asesinato de Fabián Gutiérrez y aconsejó que "hay que ser razonable y dejar tranquila a la familia y dejar actuar a la Justicia".

Sobre la relación del gobierno porteño con el nacional Santilli dijo: "Todos los que tenemos responsabilidades tenemos que bajar un cambio, con Horacio lo hacemos todos los días. Me gustaron mucho las palabras del presidente ayer sobre Larreta. La gente nos está pidiendo que no nos peleemos".

Ante los ataques a la prensa en la manifestación de ayer en el Obelisco, el funcionario subrayó: "No es lo deseado que haya manifestaciones en cuarentena. Hicimos una denuncia de oficio a la fiscalía y estamos tratando de identificar a los agresores. Sí había policías, no las ponemos en el centro de la escena".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►