Reforma de la Corte Suprema, el proyecto de Alberto Fernández

Además crearán un Consejo de Mejoramiento que tendrá integrantes de la oposición.

10 de julio, 2020 | 16.16

El gobierno enviará al Congreso en 10 días la reforma judicial y se creará un Consejo de Mejoramiento de Calidad Institucional que estará integrado por un grupo de juristas notables, informó en una nota Roberto Navarro. 

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

El periodista reveló que "Alberto está muy molesto con lo que pasa en la justicia. Piensa que ahora hay jueces que persiguieron a Cristina que quieren congraciarse persiguiendo a Macri. La actuación del juez Federico Villena le pareció horrible".

Navarro informó que el mismo día que se presentará la reforma en el Congreso, el presidente emitirá "un decreto que saldrá para la creación del Consejo de Mejoramiento de Calidad Institucional, similar al Consejo de Consolidación de la democracia que creó Alfonsín en 1985".

 El Consejo estará integrado por un grupo de juristas notables con gran prestigio profesional, de diversas escuelas e ideas, incluso con miembros de Juntos por el Cambio, conformarán el Consejo. Tendrán 60 días para hacer propuestas para temas como composición de la Corte Suprema de Justicia, juicios por jurados, recurso extraordinario y Ministerio Público. Una vez terminadas el presidente las enviará al Congreso.

Navarro contó que en privado Alberto Fernández definió como "horrible" la actuación del juez Federico Villena, quien estaba a cargo de la causa por la inteligencia ilegal a referentes de la política durante el gobierno de Mauricio Macri y que fue apartado de la causa por la sospecha de "parcialidad". 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►