Armas a Bolivia: Rossi confirmó que el cargamento salió de Fabricaciones Militares

El ministro de Defensa se refirió al repudiable accionar de la gestión anterior y culpó a Mauricio Macri, afirmando que era el único capaz de tomar dicha decisión.

21 de julio, 2021 | 21.34

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó durante este miércoles que las municiones encontradas en territorio de Bolivia partieron desde Fabricaciones Militares y que la determinación al enviarlas durante la gestión de Mauricio Macri fue colaborar con el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales hace dos años. "Solo pudo haber sido tomada por el expresidente", manifestó en relación a la decisión del gobierno.

En declaraciones con la emisora Futuröck, el dirigente del oficialismo expuso: "A mí me parece que alguien le pidió al Gobierno argentino, sabiendo su posición ideológica favorable al golpe, armamento para la represión". Si bien el Hércules C-130, con personal de Gendarmería, viajó para proteger la embajada argentina en La Paz, alertó: "Después aparece una segunda solicitud ante el Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados), dónde figuran los 70.000 cartuchos, que es lo que hace que el vuelo en realidad salga a la noche de ese día".

Mientras desde el actual gobierno de Bolivia dieron detalles sobre el material enviado desde Argentina hacia las fuerzas del país, Rossi subrayó: "Esas municiones salieron de Fabricaciones Militares, claramente. Mayoritariamente, ese cargamento pertenece al lote vendido a Gendarmería". Por otro lado, el ministro señaló: "Hubo una operación interna y actores internacionales que se conjugaron detrás del objetivo de interrumpir el gobierno de Evo Morales".

Como mencionamos previamente, el líder de la cartera de Defensa puso principal foco al papel que tuvo el ex mandatario argentino, Mauricio Macri, en tal lamentable hecho. "Ningún funcionario inferior toma este tipo de decisión", sostuvo apuntando contra el líder de Cambiemos mientras que recordó que los antecedentes de la Argentina vendiendo armas ilegales a Croacia y Ecuador son una clave prueba del manejo de la pasada gestión.

Según los últimos documentos hallados por el Ministerio de Defensa, a través de una nota enviada desde la Gendarmería a la Fuerza Aérea Argentina, se enviaron 70.000 cartuchos 12/70 AT, 581 granadas y 100 spray de Gas Lacrimógeno junto al equipamiento que llevaba el grupo de elite Alacrán que partió el 12 de noviembre del 2019 a La Paz. La situación del expresidente Macri y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sigue complicándose cada vez más.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►