Sabado 22 de Agosto del 2026 Sab 22 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1520
Dólar Tarjeta $1976
Dólar Blue $1550
Dólar CCL $1589.7
Euro $1688.03
Riesgo País 505
EN VIVO

Se entregó un colombiano acusado de ser sicario de Cerimedo: "Yo no fui"

El hombre se presentó con su madre en una comisaría luego de enterarse que estaba siendo buscado. Aseguró no haber participado del hecho y dijo poder demostrarlo. 

22 de agosto, 2026 | 17.19
Se entregó un colombiano acusado de ser sicario de Cerimedo: "Yo no fui"

Un ciudadano colombiano se presentó de manera voluntaria en una dependencia de la Policía boliviana al enterarse que estaba siendo buscado por el atentado contra Nadia Beller, la expareja de Fernando Cerimedo. Al quedar detenido, el hombre negó haber participado del ataque por el que también está arrestado el exasesor de Javier Milei.

Fue identificado como Víctor Hugo C.Z y es señalado por los investigadores como uno de los supuestos autores materiales del atentado a balazos contra Beller el lunes pasado. Según medios locales como El Deber y La Razón, el ciudadano colombiano se entregó de manera voluntaria para que sea investigado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

El hombre llegó acompañado de su madre y aseguró que ni él ni su familia tienen relación con el ataque. "Me están inculpando de algo que yo no fui; me estoy entregando porque yo no sé nada de eso", dijo según un video que circula en redes sociales.

Negó haber participado

Al enterarse que quedaría detenido, el hombre sufrió una crisis emocional y aseguró entre lágrimas que no tiene nada que ver con el hecho que ya lo tiene en prisión preventiva a Cerimedo. "No lo conozco, yo no sé quién es ese señor”, afirmó.

El atentando contra Beller ocurrió la noche del lunes en las afueras de un hotel en Santa Cruz de la Sierra, donde la mujer sufrió tres impactos de bala ejecutados por dos hombres vestidos de repartidores.

El acusado sostuvo que esa noche se encontraba en su domicilio y aseguró que puede demostrar que no participó en el ataque. "Yo estaba en mi casa, yo no sé nada de eso. Tengo mi mujer, que ella también sabe", declaró.

Su madre, que se encontraba junto a él, también defendió su inocencia y afirmó que su hijo no tuvo participación en el atentado. "Él no fue. Tienen que investigar bien, pero él no fue. Por eso él mismo se entregó", relató llorando. Y luego agregó: "Él es comerciante, él trabaja con nosotros. Yo tengo un restaurante".

Las más vistas