Más del 70% está de acuerdo con más restricciones en el AMBA

La consultora “Proyección” realizó un estudio y evaluó cómo perciben y viven los y las bonaerenses la segunda ola de contagios. El 52,4% de los y las entrevistas está de acuerdo en que por 8 semanas no se realicen eventos Culturales, Empresariales, Sociales, Recreativos y Religiosos.

12 de abril, 2021 | 10.58

Con la explosión de más de 20 mil casos a partir del 6 de abril, la consultora “Proyección” realizó una nueva encuesta y evaluó cómo perciben y viven los y las bonaerenses la segunda ola de coronavirus.  La encuesta se realizó a 2.087 mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días 8 y 9 de abril, y posee un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error del 2,2%. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Entre las consultas realizadas el 61,7% de las personas se mostró “preocupada” ante los más 20 mil casos de COVID-19 registrados en el país, el 24,8% percibió “tristeza”; el 24,4% “tristeza” y el 16,8% “temor”, entre los principales sentimientos.

En ese sentido el 52,4% de los y las entrevistadas está de acuerdo en que por 8 semanas no se realicen eventos Culturales, Empresariales, Sociales, Recreativos y Religiosos. Sólo el 15% no está dispuesto, y un 14,9% estaría dispuesto a los cierres pero solo por un mes

Otra de las preguntas realizadas fue la de saber cuán de acuerdo estarían los y las bonaerenses y los y las porteñas en que se vuelva a una fase con mayores restricciones. En ese sentido, el 64,2% está de acuerdo, el 34% en desacuerdo y el 1,7% no lo sabe. En detalle, hay un 36,4% que está “de acuerdo” y un 27,8% “muy de acuerdo”; mientras que el 24,1% está en “desacuerdo” y el 9,9% “muy en desacuerdo”. 

Apoyo a la campaña de vacunación

Las campañas de vacunación, tanto en la provincia de Buenos Aires como en CABA, son medidas que están vistas de manera positiva en un alto porcentaje. En territorio bonaerense el 50% cree que es “positiva”, el 27,7% la evalúa de manera “negativa” y el 22,3% de manera “regular”. En tanto que en Capital Federal el 55,2% cree que es una medida “positiva”, el 19,4% la evalúa de manera “negativa” y el 25,5% de manera “regular”.

Ante la situación actual, ¿Qué tan probable es que colapse el sistema de salud?: El 44,4% considera que hay “muchas” probabilidades, el 35,8% “bastante”, 13,2% “poco”, el 1,9% “nada”, y el 4,6% no lo sabe. A pesar de creer que los hospitales pueden colapsar, hay un consenso en las clases continúen de manera presencial. El 66% está de acuerdo y el 30,9% en desacuerdo; en tanto que el 3,2% no lo sabe.  

La inseguridad, salud y la producción/empleo son los 3 tópicos, en ese orden, que más interesan a los y las bonaerenses y a los y las porteñas. A la hora de seleccionar tres temas, en la provincia gobernada por Axel Kicillof el 77,7% seleccionó la inseguridad como el principal tópico, el 54,5% la salud, y la producción/empleo es del 48,5%. 

En el distrito gobernador por Horacio Rodríguez Larreta las preocupaciones son las mismas y en porcentajes similares. El 68,5% seleccionó la inseguridad, el 59%  y el 46% la producción y el empleo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►