Alberto Fernández: aseguró que los dueños de Vicentin "pidieron que el Estado se haga cargo"

Además remarcó que el Gobierno "no tiene ningún problema con las empresas que están funcionando".

14 de junio, 2020 | 12.40

El presidente Alberto Fernández consideró que la intervención estatal y la expropiación de la empresa Vicentin "es una medida absolutamente excepcional" y "no es la regla".

"No estamos expropiando una empresa que era una maravilla, sino de una empresa cuyos dueños decían que no podían cumplir sus obligaciones", indicó el jefe de Estado y agregó: "Los dueños de Vicentin pidieron que el Estado se haga cargo".

En declaraciones a Radio Rivadavia, aclaró que el Gobierno "no tiene ningún problema con las empresas que están funcionando" bien, y que no acumulan una deuda impagable.

En ese sentido, insistió en que el Gobierno tomó una "medida de racionalidad económica" y remarcó: "Ellos pidieron que el Estado se haga cargo de la compañía". "Tomó créditos a diestra y siniestra" durante el gobierno de Mauricio Macri, enfatizó y añadió: "Es una deuda que los dueños dicen que no están en condiciones de pagar".

al señalar que es un "operador muy importante" en el mercado de cereales que es "estratégico para el desarrollo del país".

Minutos antes, el Presidente sostuvo una entrevista con Radio 10, en la que destacó: "Intento rescatarla porque hay 7.000 personas que trabajan allí, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin y porque es un operador muy importante y porque ese mercado es un mercado estratégico para el desarrollo de la Argentina".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►