Elisa Carrió le declaró su amor al Che Guevara: "Era buen mozísimo"

La cofundadora de Juntos por el Cambio lanzó una insólita definición sobre su militancia en los '70.

20 de julio, 2021 | 09.02

La cofundadora de Juntos por el Cambio y conductora de la Coalición Cívica, Elisa Carrióopinó sobre el conflicto en Cuba y recordó su militancia en los '70 y lanzó una insólita confesión sobre su admiración al revolucionario Ernesto Che Guevara y comparó al gobierno cubano con una dictadura, siguiendo la línea de su espacio político. 

" En los '70 dicen que todos éramos progres. Yo creo que era del Che Guevara porque era buen mozisimo", aclaró la ex diputada en una entrevista con Joaquín Morales Solá por TN ante la risa y silencio del conductor que no supo cómo intervenir. 

La confesión de Carrió vino a colación cuando comenzó a hablar de la situación de la isla de centro américa y criticó al gobierno cubano: "El caso Cuba... estuve estudiando mucho Cuba, pero claro, el problema de Cuba hoy es que está abandonada a su suerte". Sostuvo que "en el medio hubo 2 mil millones de dólares que entraban al fisco cubano por el turismo, un turismo cruel porque estaban en hoteles de 5 estrellas, comían lo mejor, pero los que trabajaban allí, estaban muertos de hambre". 

En esa línea, advirtió que en la isla "10 dólares es el salario de un arquitecto en Cuba, y son chicos que se tuvieron que dedicar a la prostitución" y aseguró que "la pandemia retiró el turismo y los jóvenes ya no tienen la mínima entrada de dólares para mantener a su familia".

"Yo tenía un profesor del derecho administrativo, después fue compañero mío en la titularidad de la cátedra.... porque en los '70 dicen que todos éramos progres, yo creo que era del Che Guevara porque era un buen mozísimo; pero un día me dijo: 'Mire Carrió cuando uno solo resuelve los problemas de necesidad, en ese momento Cuba tenía el apoyo de Rusia, lo que nunca una dictadura va a solucionar es el problema de la libertad que es central a la condición humana".

En tanto, aclaró: "No se trata de renegar de la educación, porque Cuba fue un ejemplo en educar a su pueblo, pero ellos tenían que salir a la democracia, los cubanos tenían derecho a ser libre porque ellos también formaron parte de Sierra Maestra, los educaron y esclavizaron".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►