Wado de Pedro sobre las PASO: "La mayoría del Frente de Todos no quiere"

El ministro de Interior reconoció que el 100% de los gobernadores e intendentes del oficialismo quieren que no se hagan las PASO. "Las discusiones internas se tienen que dar dentro de cada fuerza política", afirmó.

27 de octubre, 2022 | 09.55

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedrose refirió a la suspensión de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene. En diálogo con El Destape Sin Fin, el funcionario indicó que la mayoría del Frente de Todos, que incluye gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas de todo el país, no quiere que se hagan.

"El 100% de los gobernadores y gobernadoras se manifestaron a favor de que no hayan cuatro elecciones en el año. Así como tenemos el argumento de la guerra y la pandemia decimos que la gente está para definir y votar", sostuvo Wado de Pedro y consideró que "las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada una de las fuerzas políticas".  Asimismo, destacó que el presidente Alberto Fernández es "quien toma las decisiones" y que por eso "se generan tensiones y se discute públicamente" cuando no coinciden con sus ideas. 

El periodista Roberto Navarro le consultó a De Pedro si la otra opción sería que la vicepresidenta Cristina Kirchner decida quién será el candidato a presidente en 2023. "No. Cuando armamos el Frente de Todos en 2019 no pensábamos en términos personales. No es tan importante la persona que lleve adelante la transformación. Entendíamos que el proyecto estaba", respondió el ministro, y sostuvo que "Alberto admitió muchas veces que él es parte de un proyecto".

Además, con respecto a las diferencias que existen dentro de su partido, Wado dijo que "está convencido" de que "el Frente de Todos no solo no se va a romper, sino que tenemos que convocar". "Vengo hablando mucho con todos aquellos que confiaron en el gobierno de Macri. Sobre todo sectores industriales, empresarios, sectores productivos que confiaron y les fue mal", reconoció el funcionario en este sentido y recordó que, durante la gestión de Juntos por el Cambio, "hubo 23500 empresas que se fundieron".

Al analizar la interna en la oposición, Wado afirmó: "Juntos por el Cambio ya se rompió". "Tienen un montón de dirigentes y sectores empresarios que ya no están con Macri. Acompañaron con mucha esperanza de tener un gobierno mucho mejor que el de Cristina y retrocedieron a situaciones que tienen casi que ver con la supervivencia", marcó el ministro.

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►