La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se acerca a Diego Santilli, quien en las PASO de las elecciones 2023 fue precandidato a la gobernación bonaerense en representación del sector de Horacio Rodríguez Larreta. "El Colo", que fue vencido por escaso margen por el candidato de Bullrich a la gobernación provincial, Néstor Grindetti, se pondrá "a disposición para lo que necesite" la ex ministra de Seguridad en el marco de la campaña rumbo a octubre.
Hoy Bullrich y Santilli se iban a juntar, pero finalmente se suspendió el encuentro "por temas de agenda". Igualmente se hará en los próximos días, según supo El Destape. "Charlaron telefónicamente", se excusaron.
El recuento provisorio de votos había dado ganador a Grindetti por una diferencia de 20.000 votos, aunque todavía no terminó el conteo definitorio. Pero se descuenta la victoria del presidente de Independiente. Fuentes partidarias indicaron que Santilli "se va a poner disposición para lo que necesite Patricia en el marco de la campaña bonaerense y nacional" y agregaron: "Está para colaborar en lo que necesite tanto ella como Grindetti".
Santilli almorzó la semana pasada en sus oficinas con los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), mientras que Julio Garro no asistió por las inundaciones registradas en La Plata.
Este núcleo de intendentes, entre otros, que respaldaron a Santilli en las primarias, serán clave para el armado de Bullrich y de Grindetti rumbo a los comicios generales de octubre, donde la candidata presidencial de JxC intentará sumar adhesiones en la provincia de Buenos Aires. En ese distrito, en la categoría gobernador, en las PASO se impuso con el 36,41% de los votos el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, mientras la suma de Santilli y Grindetti obtuvo el 32,92% de los sufragios y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, el 23,76%.
Por su parte, el diputado provincial y jefe de campaña de Grindetti en la provincia, Adrián Urreli, dijo: "Estamos ya trabajando en el rediseño de la campaña de cara a octubre convocando a una mesa política y sumando a todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en la provincia".
Y agregó Urreli en declaraciones radiales tras analizar el resultado de las elecciones, para quien en las PASO "consolidamos una base electoral y tenemos mucho para crecer". "Veo cierta intención en algunos dirigentes políticos de nuestro espacio de tratar de reinterpretar los resultados, hay que dejar las mezquindades políticas de lado y construir una mayoría que le gane a Kicillof en octubre y que el cambio sea irreversible", comentó.
Con información de Télam