"Vagos y malentretenidos": Carlos Bianco, durísimo contra Vidal y su gobierno

El jefe de Gabinete salió a responderle a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, luego de que ésta dijera que la gestión de Axel Kicillof era “el gobierno de las excusas”. “Lo que aprendió Vidal es a  armar un esquema de aportantes truchos y a poner bases de espionaje ilegal”, afirmó Carlos Bianco.

10 de agosto, 2021 | 12.57

Metida de lleno en su campaña electoral, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, se refirió a la gestión de Axel Kicillof y dijo que era “el gobierno de las excusas”. El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, al ser consultado en la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, respondió a dichas acusaciones.

Yo calificaría al gobierno de Vidal como el gobierno de los vagos y malentretenidos, porque ni siquiera venían a laburar, ni Vidal ni sus ministros venían a La Plata. Nadie atendía a los intendentes, nadie les atendía el teléfono, nadie les daba soluciones”, respondió Bianco.

Además agregó que “ella dice que volvería a hacer todo igual, sí seguramente y los bonaerenses se dieron cuenta por eso no la votaron”. Por otra parte se refirió a la frase de Vidal quien dijo que su paso por la provincia de Buenos Aires “fue un aprendizaje”: “Seguro que aprendió algunas cosas. Vidal aprendió a armar un esquema de aportantes truchos para ganar las elecciones, es un aprendizaje que se va a llevar toda su vida, esperemos que no lo vuelva a hacer. También aprendió poner 9 bases de espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires. Dijo que iba a hacer todo igual seguramente iba a poner  de nuevo 9 o más bases de espionaje ilegal”. 

En ese sentido, Bianco defendió la lista del Frente de Todos y afirmó: “Los bonaerenses no la eligieron por todo lo que mencioné, eligieron otra opción; ahora vamos a ver en las próximas elecciones si los bonaerenses están de acuerdo con nuestra gestión, con nuestros candidatos, con nuestra plataforma electoral”. 

Por otra parte y sobre la campaña de Vidal en ciudad de Buenos Aires indicó: “Visto que se escapó de la provincia de Buenos Aires, que ya no es más orgullosamente bonaerense, que se olvidó o nunca existió o andá a saber, y ahora es orgullosamente porteña y cambió su lugar de infancia, que se refiera a las situaciones puntuales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que es candidata ahí”. 

Finalmente, y sobre la gestión actual que están realizando en territorio bonaerense, indicó: “Este es el gobierno del trabajo, del esfuerzo, de la precaución en una situación de pandemia. Hemos establecido cientos de miles de medidas de cuidado, de sostén económico, de sostén de la situación social. Hemos avanzado en poner en funcionamiento y mejorar el sistema sanitario, hemos reconstruido 3.200 escuelas que estaban en una situación devastada, hemos comprado miles de patrulleros que básicamente eran una pila de chatarra. Podría estar todo el día nombrado todo lo el desastre que dejaron”.

Nuestro gobierno es el de la explicación científica y de las respuestas ante esos problemas estructurales que existieron por mucho tiempo en la Provincia, que se agravaron muchísimo  durante el gobierno de Vidal y estamos dándole una solución coyuntural a lo urgente y una solución estructural por detrás”, finalizó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►