Resultados PASO 2021 en las elecciones en Misiones: ganó Juntos por el Cambio

La lista radical Juntos por Misiones se impuso con el 31,54% de los votos. La segunda fuerza es el oficialista Frente Renovador de la Concordia.

12 de septiembre, 2021 | 23.56

Se definieron los resultados de las PASO 2021 en Misiones para elegir los candidatos a Diputados de la provincia: con el 99,52% de las mesas escrutadas, el frente Juntos por el Cambio quedó como primera fuerza con el 40,24% total de los votos. Mientras tanto, el oficialista Frente Renovador de la Concordia, conformado por unos 30 espacios, es la única fuerza que no fue a internas y consiguió el 32,66%.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Más de 940 mil misioneros debieron elegir entre tres frentes electorales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a los postulantes en la categoría de diputados nacionales para reemplazar las tres bancas que ocupan actualmente Flavia Morales y Ricardo Wellbach, del Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical.

La lista "Juntos por Misiones" con Martín Arjol a la cabeza se impuso con el 31,56%. La lista "Juntos" con Pedro Puerta, presidente del Partido Activar e hijo del exgobernador de Misiones Ramón Puerta, acompañado por Florencia Klipauka Lewtak y Daniel Samudio, quedó en el segundo lugar de la interna con el 27,97% de los votos.

Juntos por el Cambio, sostuvo su alianza para estas elecciones pero no pudo lograr una lista única y se enfrentaron cinco nóminas: dos por el radicalismo, dos por el PRO y la otra por el Partido Activar.

En el Frente Renovador, la nómina la integraron el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto y Fernando Meza, ex diputado y actual concejal posadeño. En las PASO son las segunda fuerza con el 32,69%.

El Frente de Todos consiguió el 17,73% de los votos, quedando muy por debajo del frente de Juntos por el Cambio y también del Frente Renovador. El primer lugar de la interna lo tuvo la lista Popular Agrario y Social (PAyS) con un 38,74% de los votos.

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►