Resultados PASO 2021 en las elecciones en CABA: gana Juntos y Vidal se impone

Se dieron a conocer los provisorios que publicó el Ministerio de Interior. La lista que encabeza María Eugenia Vidal le ganó la interna a López Murphy y Rubinstein. En segundo lugar se posicionó la lista de Santoro y Marziotta.

12 de septiembre, 2021 | 22.53

Finalizaron las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) pasadas las 21.30 horas, se dieron a conocer los provisorios que publicó el Ministerio de Interior. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde Juntos por el Cambio fue a una interna en la que se posiciona María Eugenia Vidal por sobre Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. En tanto, la lista del Frente de Todos quedó segunda.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Resultados PASO 2021 en las elecciones en CABA: ventaja de Juntos por el Cambio

En tanto, la vicegobernadora bonaerense, con 87,89 de las mesas escrutadas, obtuvo un 32,42 por ciento de los votos ganándole la interna a Murphy que sacó 11,14 por ciento y Rubinstein, solo un 3,9 por ciento.

Resultados PASO 2021 en las elecciones en CABA: ventaja de Juntos por el Cambio

En segundo lugar, en tanto, quedó la lista del Frente de Todos, que encabeza Leandro Santoro y Gisela Marziotta con 24,13 por ciento. En tercer lugar de espacio político quedó Avanza Libertad, que lleva a Javier Milei y Victoria Villaruel. 

Resultados PASO 2021 en las elecciones en CABA: ventaja de Juntos por el Cambio

Luego continúa en cuatro lugar Murphy, mientas que en quinto lugar quedó la lista del Frente de Izquierda, que llevó a Bregman con el 5,27%. Por último, en sexto lugar, Rubinstein y por último Autodeterminación y Libertad, que llevó a Luis Zamora, el voto en blanco que acumuló un 1,34 que superó la segunda lista de Frente de Izquierda. El Frente de Izquierda de los Trabajadores, en tanto, acumula el 6,20% del total de los sufragios y por lo que supera el piso para competir en noviembre y conseguir dos bancas en la Cámara Baja.

Resultados PASO 2021 en las elecciones en CABA: ventaja de Juntos por el Cambio

Vidal y los candidatos de la interna

Vidal celebró los resultados de Juntos por el Cambio en la CABA. “Gracias a todos los que fueron a votar hoy y nos dieron una nueva oportunidad”, lanzó la candidata desde el bunker de Costa Salguero e hizo una mención al jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, y a Macri por haber confiado en ella.
Nombró a los otros candidatos de la interna, Rubinstein y López Murphy: “Gracias a ellos, esta noche somos más. Tenemos una lista mejor y vamos a defender más los valores. Esto es entre todos. Juntos. Ese es el único camino", agregó. 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►