Resultados elecciones 2021 PASO en PBA: Santilli le ganó la interna a Manes en Provincia

Se impuso en la provincia de Buenos Aires contra el candidato de la UCR. "En conjunto y unidos", manifestó sobre el trabajo que deberán realizar.

12 de septiembre, 2021 | 23.39

Diego Santilli, se impuso en la interna de Juntos por el Cambio y venció con contundencia al radical Facundo Manes de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre en la provincia de Buenos Aires. De todas maneras, en el búnker ubicado en la ciudad de La Plata, se mostraron juntos arriba del escenario y ratificaron su compromiso de trabajar mancomunadamente con el objetivo de vencer al Frente de Todos.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Con el 63,34% de las mesas escrutadas y una participación del 68,39% en la jurisdicción, la interna cosecha más de dos millones de votos. "Es Juntos", sector que lidera Santilli, cosechó el 59,18% de los votos mientras que "Dar el Paso", espacio que comanda el neurocirujano perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), alcanzó -hasta el momento- el 40,81%. 

Ante la idea de trabajar "en conjunto y unidos", el principal candidato a diputado nacional para las próximas elecciones legislativas manifestó: "Cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos. Recorrimos toda la provincia, a lo largo y a lo ancho, con propuestas e ideas". Además, resaltó los valores que tanto los candidatos de la interna como a los votantes de Cambiemos, comparten como la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento y valores que "nos permiten crecer, desarrollarnos y alcanzar un horizonte mejor".

Sobre esta idea, Santilli manifestó de cara al futuro: "Con Facundo vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos construir un futuro mejor, potenciar tus ideas, desarrollar tus sueños, entendiéndote y construyendo una provincia mejor". Mientras que agregó sobre el trabajo en conjunto: "Todavía falta, pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos".

Por otro lado, Manes también se expresó en medio de abrazos y sostuvo: "Todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en 2023. Estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos y vamos a trabajar juntos". Y añadió: "Queremos la misma república. Estamos acá para ampliar la coalición, porque una coalición necesita diferentes identidades".

Siguiendo por la misma línea, el candidato de la UCR habló por cada votante y aseveró la necesidad de reconstruir a la Argentina, alcanzando una "revolución ética y moral donde se requieren nuevas fórmulas, tácticas y nueva gente". Mientras que para cerrar su discurso, sentenció: "Es momento de comprometernos a todos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►