Quién es Leandro Santoro, el candidato que busca pelearle al macrismo en la Ciudad

El candidato a diputado a nacional por el Frente de Todos busca un buen resultado en el distrito que el PRO gobierna desde hace 14 años. 

10 de septiembre, 2021 | 07.39

De cara a las elecciones 2021, el Frente de Todos presentó en la Ciudad de Buenos a Leandro Santoro como candidato a diputado nacional. ¿Quién es este dirigente de 45 años?

  1. Santoro es legislador porteño desde el 2017. En 2015 fue candidato a vicejefe de gobierno, acompañando a Mariano Recalde. 
  2. De joven, militó en la Juventud Radical con su agrupación "Los Irrompibles" y tuvo una relación estrecha con el ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989).
  3. Sin embargo, se alejo de la UCR cuando esta selló una alianza con el PRO y la Coalición Cívica para conformar Cambiemos. Santoro estaba disconforme con el claro giro a la derecha que había decidido la cúpula del partido.
  4. Además de su cargo legislativo, es asesor ad-honorem del presidente Alberto Fernández.
  5. Sus otras pasiones son escuchar rock and roll y folklore, y el club de sus amores, San Lorenzo de Almagro. Fue uno de los impulsores del proyecto para que el club vuelva a su histórica sede de Avenida La Plata, en el barrio de Boedo.
  6. Es autor de 178 proyectos de ley, y coautor en otros 859.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►