"No paran de cambiar de nombre": Tolosa Paz dejó en evidencia la interna de Cambiemos

La posible candidata a diputada habló sobre el cierre de listas y destacó que hoy la definición de la lista no significa un problema para el Frente de Todos, a diferencia de lo que ocurre en la alianza opositora

22 de julio, 2021 | 11.23

Victoria Tolosa Paz se refirió al cierre de listas y su posible candidatura en las elecciones 2021. En diálogo con El Destape Radio admitió que todavía "están esperando el anuncio oficial de los candidatos" y reconoció que hoy esta definición no es un problema para el Frente de Todos, todo lo contrario a lo que ocurre en Juntos por el Cambio con su fuerte interna previa a las PASO.

A días del cierre de listas, una alta fuente del Gobierno nacional confirmó a El Destape que tanto Tolosa Paz como el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan están encaminados a ser los candidatos que encabecen la lista en provincia de Buenos Aires. Sin embargo, esta mañana Tolosa Paz prefirió poner en suspenso la confirmación y en diálogo a El Destape Radio expresó: "Soy parte de un equipo. El Frente de Todos tiene muchas mujeres y hombres que pueden encarar esta responsabilidad".

De todas formas, la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales admitió que en el Frente de Todos "el tema no son las candidaturas" y señaló que "el problema lo tiene la alianza Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio".

"Nosotros seguimos trabajando para seguir adelante con la agenda de hoy, de cómo salimos de esta pandemia y de tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir la Argentina", se diferenció la funcionaria y marcó que "es tremendo que quienes destruyeron el entramado pyme hoy nos digan como tenemos que hacer las cosas".

"Ningún empresario me ha dicho que le preocupa que tengamos 7 diputados más porque vamos a Venezuela. Eso es solo agenda de Cambiemos", admitió Tolosa Paz en diálogo con El Destape Radio.

Concentración de telecomunicaciones: principal preocupación de Tolosa Paz 

Tolosa Paz afirmó que "necesitamos un Congreso que nos permita resolver los problemas estructurales de la Argentina": "La agenda que imagino en el próximo Congreso es la que permita el crecimiento y el desarrollo".

En este sentido, explicó que una de sus mayores preocupaciones está en la concentración de las telecomunicaciones. "Mi preocupación es el acceso de la población a la telefonía móvil", admitió y agregó: "Clarín logró un amparo judicial que perjudica el derecho a una telefonía móvil".

Asimismo, la posible candidata remarcó: "Alberto no tiene en agenda una nueva ley de medios pero si tiene intención de ampliar voces", pero indicó que "el Presidente dijo que internet, el cable y el celular son servicios básicos y eso es muy importante".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►