Los candidatos que analiza el macrismo de cara a 2021 en CABA y Provincia

La Ciudad, la Provincia, y los nombres que empiezan a sonar. Comicios de medio término que marcarán al gobierno del Frente de Todos. 

03 de septiembre, 2020 | 19.19

Las elecciones legislativas del 2021 ya empiezan a asomar y comienzan a sonar nombres de cara a un año clave por los comicios de medio término que marcarán al gobierno del Frente de Todos y el futuro de Juntos por el Cambio, la principal alianza opositora.

Néstor y Bush: la historia

Según informó el equipo de Navarro 2023 en El Destape Radio, oficialismo y oposición de a poco y en medio de la pandemia empiezan a mostrar algunas cartas. Del lado del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta buscar poner a jugadores suyos en la provincia de Buenos Aires. Uno de los nombres elegidos para encabezar en ese distrito podría ser Diego Santilli, dos veces vicejefe de gobierno porteño y por eso ya sin chances de ser candidato a alcalde en 2023 en la Ciudad. ¿Y entonces quién podría encabezar en la Ciudad de Buenos Aires del lado de Juntos por el Cambio? La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvería a su viejo amor. Puede ser la cabeza de diputados en CABA. 

Del lado de la derecha más reaccionaria ya hay casi un número cantado: José Luis Espert, quien quiere una banca en representación de los libertarios, hoy con peso en las redes sociales más que en las urnas o en las calles. 

Los comicios tendrán lugar el domingo 24 de octubre de 2021 con el objetivo de renovar 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina.Asimismo, también sucederá con 24 de los 72 escaños del Senado de la Nación, en representación de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. 

¿Y el Frente de Todos?

El peronismo presenta la mayor reserva e incógnita pero ya empiezan a destacarse algunos jugadores del "frentedetodismo" (como lo llama Alberto Fernández) que pueden marcar la cancha el año que viene. 

Algunos nombres que podrían aparecer en la Ciudad y seguir el impulso de 2019. Es el caso de Matías Lammens, ex candidato a jefe de Gobierno porteño el año pasado y hoy ministro de Turismo y Deportes. ¿O se guarda para 2023 e ir otra vez por la alcaldía? 

También en la Ciudad podría acompañar para Diputados, según El Destape Radio, el radical Leandro Santoro, asesor hoy de Alberto y legislador porteño. Habrá que esperar cómo se negocian estos lugares con el otro espacio del peronismo en la Ciudad, el que responde a Víctor Santamaría. 

En Provincia de Buenos Aires hay misterio pero se empieza a jugar. El que salió con todo fue el ministro de Seguridad de allí: Sergio Berni quiere ser candidato. ¿Será en 2021 o espera un par de años más?

Otras opciones para la Provincia podrían ser la titular de la Anses (¿la soltará Alberto del organismo?), María Fernanda Raverta. Y después están los intendentes que pueden ser candidatos por los limites a la reelección. Sin chances en 2023 de estar otra vez al mando de sus pequeños feudos, salen a buscar bancas dos años antes. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►