Leandro Santoro quedó aislado por un contacto estrecho de COVID-19

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad suspendió todas sus actividades en torno a la campaña electoral hasta el lunes.

21 de octubre, 2021 | 17.15

El candidato a diputado nacional porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, anunció esta tarde que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 en el marco de las actividades realizadas por la campaña electoral y, por lo tanto, permanecerá aislado por protocolo, hasta obtener los resultados del hisopado que se hará el lunes.

"Hace unas horas me avisaron que una persona que estuvo conmigo en una actividad de campaña, dio positivo de COVID-19. Por tal motivo (y más allá de que no tengo ningún síntoma) corresponde que me aísle", escribió Santoro en su cuenta personal de Twitter. Y agregó: "El lunes me haré el hisopado correspondiente. Hay que seguir cuidándonos!".

Leandro Santoro en el debate que se realizó en TN de cara a las elecciones 2021.

Hasta el día de hoy, el candidato se encontraba realizando la campaña de cara a las elecciones legislativas generales que se realizarán el 14 de noviembre, recorriendo los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una de las últimas apariciones públicas de Santoro fue el domingo, en el marco del Día de la Lealtad. Allí, aseguró: "Los que estamos acá sentimos mucho no poder copar la calle en el primer tramo de la campaña". Lo dijo en el marco de la movilización a Plaza de Mayo. También celebró el reencuentro de la militancia en las calles y cargó contra la oposición.

"Somos parte de un movimiento popular, de un proyecto colectivo que reivindica en esta fecha la irrupción del pueblo en la Historia. En este momento, en el que estamos esperando salir de la pandemia, la posibilidad de encontrarnos y abrazarnos es una caricia al alma. Muchos de los que estamos acá lamentamos no acompañar al Gobierno en el primer tramo de la pandemia como consecuencia de las medidas de cuidado", compartió Santoro en diálogo con C5N. "Todos los que estamos acá sentimos mucho no poder copar la calle en el primer tramo de la campaña... Ahora, que la campaña de vacunación da resultado, aunque hay que cruzar los dedos, usar barbijo y respetar las medidas sanitarias, nos encontramos y nos reconocemos", remarcó.

En este sentido, el candidato porteño se refirió a la celebración del año pasado que no pudo ser debido a las medidas para evitar los contagios de coronavirus. "Faltó movilización pero no fue un error político sino una medida consecuente a partir de la responsabilidad que tenemos por gobernar la Argentina", afirmó.

Con información de Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►