Kicillof: “Todos estamos conformes con los cambios, ahora hay que redoblar los esfuerzos”

El gobernador Axel Kicillof se refirió a la renovación de nombres que tendrán tres ministerios bonaerenses. Territorialidad y volumen político. La reunión que tuvo con la vicepresidenta en El Calafate el fin de semana.

20 de septiembre, 2021 | 14.31

El mandatario provincial, Axel Kicillof, se refirió a la renovación de nombres que tendrán tres ministerios bonaerenses claves como son Infraestructura, Jefatura de Gabinete y Gobierno. “Estamos todos conformes con los cambios, y ahora es momento de redoblar los esfuerzos”, dijo en diálogo con El Destape y agregó que “son cambios positivos”. 

“Nos vamos a dedicar a la reactivación”, remarcó luego de haber dado inicio al quinto Congreso Audiovisual Nacional, organizado por la Multisectorial Audiovisual, en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, en La Plata. “Se viene la reactivación y no de un gobierno, sino de la economía”, destacó.

Consultado sobre los nuevos ministros que jurarán y cuáles fueron los pedidos que les hizo, Kicillof dijo a este medio que “hoy a la mañana estuve reunido con Cristina Álvarez Rodríguez y Teresa García, que es candidata a senadora y estamos instrumentando esa transición. A la tarde voy a tener reuniones con Martín Insaurralde y Carlos Bianco, y luego con Leonardo Nardini y Agustín Simone. Lo que viene es la reconstrucción de un tejido productico y de un Estado que fue destruido por políticas neoliberales y luego por la pandemia”.

Además señaló que “Martín (Insaurralde) es un hombre que nos puede aportar su conocimiento milimétrico del territorio y su capacidad de articulación con los gobierno locales que la necesitamos imperiosamente”. También destacó que “estamos caminando hacia la salida de la pandemia y uno ve que afectó de manera muy distinta a cada uno, entonces las necesidades de cada uno para la reconstrucción son distintas y necesitamos que las políticas vengan de abajo hacia arriba; y Martín es un hombre muy importante para eso, no ha pasado una semana que no lo tuviera a golpe de teléfono para hablar de Lomas”.

Consultado sobre la reunión que mantuvo con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el domingo a la mañana en El Calafate, el Gobernador explicó que “Con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) tenemos que estar todo el tiempo en la misma página, porque la realidad sanitaria y económica, nacional y provincial, está atravesando momentos muy especiales y hay que estar atento en todo momento”. 

“Es un momento de muchísima reflexión y hay que replantearse lo que uno hace para mejorarlo. Necesitamos revertir el estado de ánimo que se manifestó en las elecciones; hay que revertirlo”, dijo y remarcó: “Hay mucha gente que está transitando anímicamente y materialmente una etapa muy difícil”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►