Jaime Durán Barba fulminó a Macri de cara al futuro: "Está en crisis"

El asesor macrista habló sobre el ex Presidente y líder de Juntos por el Cambio y sostuvo que su imagen atraviesa un mal momento.

12 de enero, 2021 | 22.00

Jaime Durán Barba, uno de los principales asesores del macrismo que fue clave en la comunicación política del gobierno de Mauricio Macri y del triunfo en 2015, indicó que la imagen del ex presidente "está en crisis". Además, mostró dudas sobre el armado de Juntos por el Cambio en este año electoral.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El ecuatoriano hizo un análisis sobre la oposición y el armado político de Juntos por el Cambio. En ese sentido, en una charla con el programa Pasaron Cosas, Durán Barba admitió que "la imagen de Mauricio Macri está en crisis, pero habrá que ver que sale de toda esa mezcla", en referencia a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. 

Por otro lado, en el momento de ser consultado sobre las próximas elecciones, sostuvo que Macri nunca fue una persona "obsesionado con el poder" y dejó en claro que "en estas elecciones no hará campaña" aunque imagina que para las presidenciales de 2023 "tal vez si". En este sentido, el armador añadió que Horacio Rodríguez Larreta es la persona mejor valorada por el sector opositor. 

Asimismo, hizo referencia a la actualidad del presidente argentino, Alberto Fernández y aseguró: "Pasan cosas muy difíciles, ha tocado un año particularmente nefasto. Lo de la pandemia es algo que nadie tenía previsto en el mundo y que no está controlado, no se sabe bien qué pasa y eso para el Gobierno ha sido un problema". 

En ese sentido también hablo del resto de los mandatarios de la región y, por ejemplo, habló de la actualidad de Brasil. Lejos de compartir la visión de Mauricio Macri sobre uno de sus principales aliados políticos en la región, Durán Barba aseguró que no cree "en un liderazgo de Bolsonaro porque es ignorante, y un personaje lamentable".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►