Gregorio Estanga: “Escuchamos el voto de la gente con la máxima humildad” 

El candidato a concejal del Frente de Todos en Pinamar, Gregorio Estanga, en diálogo con El Destape, se refirió a las elecciones de noviembre luego de haber ganado la interna de su partido en donde se presentaron tres listas. 

07 de octubre, 2021 | 20.57

Gregorio Estanga nació en Pinamar y desde hace más de una década que milita dentro del Frente de Todos. En las PASO, la fuerza fue con dos listas más; una encabezada por Sol Besteiro y la restante por Martín Porreti. Estanga ganó el 12 de septiembre y, sumando todos los votos del Frente de Todos, le ganó a Juntos. La elección del 14 de noviembre es una posibilidad certera de comenzar a posicionarse como una fuerza alternativa de cara al 2023 en un bastión ultramacrista que tiene como intendente a Martín Yeza.  

Además, tras el escándalo que se desató en la ciudad balnearia, luego que Yeza fuera citado a indagatoria por una causa de “defraudación contra la Administración Pública” de tarjetas Alimentar, Estanga, quien también es el encargado de la sede de ANSES en Pinamar, se posiciona en la campaña electoral desde otro lugar. “Trabajamos todos los días con mucha entrega, con mucho amor, con mucho compromiso”, detalló a este medio y señaló que “a la comunidad le decimos que estamos dispuestos a acompañarlos desde todos los lugares y cargos que nos toque ocupar”. 

Lo que viene es una legislativa y, con humildad, con una escucha muy sincera, profundizando la participación ciudadana y no tomando medidas unilaterales, es que queremos llegar al Concejo Deliberante”, dijo y agregó que “queremos volver a construir una representatividad que el vecino y la vecina sientan como propia”.

Estamos dispuestos a trabajar desde la gestión, desde lo humano, desde la entrega y con compromiso”, afirmó Estanga. Sobre la citación a declaración indagatoria del jefe comunal Martín Yeza, por una causa de “defraudación contra la Administración Pública” de tarjetas Alimentar, dijo: “Hubo un desvío de fondos de las tarjetas del programa Alimentar, y ese programa era parte de una política de ‘Argentina contra el hambre’, en un contexto muy complicado, en medio de una pandemia. Era un programa que tenía que llegar a la mesa de los niños y niñas de hasta 6 años, y niños y niñas con discapacidad sin límite de edad, y se desviaron esos fondos; es de una bajeza terrible y es lo que expresa hasta administración de juntos en Pinamar”. 

Respecto del gobierno de Yeza remarcó que “es la peor administración que tuvo Pinamar en años. Es una mala gestión, ineficaz y poco transparente. El intendente hace mucho marketing pero se contradice con todo lo que sucede en la realidad de nuestra comunidad”. “Y los que pierden son los vecinos y las vecinas, porque el pueblo termina pagando lo que hace una mala administración”, espetó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►