Giro inesperado: Florencio Randazzo podría entrar al Congreso

El candidato de Vamos con Vos debe aguardar el escrutinio definitivo para ver si puede ingresar al Congreso. Por qué ahora podría ingresar a la Cámara Baja. 

15 de noviembre, 2021 | 10.00

Hacia el cierre del recuento provisional de votos en las elecciones 2021, el candidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, no alcanzaba los votos necesarios para entrar al Congreso. De todos modos, pidió esperar los resultados del escrutinio definitivo y a medida que avanzaba el recuento, la llegada del ex ministro de Transporte a la Cámara Baja era una realidad posible. ¿Por qué?

A través de su cuenta de Twitter, Florencio Randazzo agradeció a sus votantes y a la militancia que lo acompañó en el desarrollo de los comicios, pero un dato llamo la atención cuando pidió esperar el recuento definitivo de los votos de este domingo.

 

Por qué podría entrar Randazzo al Congreso

Cabe señalar que, para el reparto de bancas en la cámara baja bajo el sistema D'Hont, los candidatos deben sumar los votos del 3% del total del padrón. Teniendo en cuenta que en el territorio bonaerense hay 12,7 millones de electores, el piso para ingresar al reparto de bancas al Congreso de la Nación estaría en, aproximadamente, 382.881 mil votos positivos. Randazzo obtuvo, hasta el cierre del escrutinio provisorio, 382.445.

De lograr superar ese umbral, Randazzo pelearía por una banca con el tercero en la lista de José Luis Espert, Hugo Bontempo. Al ser tan estrecha la diferencia, es el escrutinio definitivo el que confirmará si Randazzo ingresa a la Cámara Baja.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►