Macri y Feinmann trataron a Vidal de "Gatito"

El conductor de Radio Rivadavia quiso hablar sobre el rol de María Eugenia Vidal en la política con una polémica comparación. Macri asintió y respondió con tranquilidad. 

22 de junio, 2021 | 10.49

Mauricio Macri reapareció en la escena pública, esta vez en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia. Durante la entrevista radial, el periodista lanzó una polémica pregunta para hacer referencia al rol de María Eugenia Vidal en la política argentina, a la que definieron como "gatito", en contraposición al apodo que el macrismo le puso durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, "la Leona". 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

En principio, Feinmann le consultó a Macri si prefería que Vidal sea candidata en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires. El ex mandatario indicó que es necesario esperar a la decisión de la ex gobernadora bonaerense y consideró que "ella hace una enorme diferencia si va como candidata en la Provincia".

En ese momento, Feinmann hizo una desubicada pregunta con respecto a la supuesta mirada de la gente sobre la ex gobernadora bonaerense, haciendo referencia a su poca aparición pública en el último año. "¿Usted sabe que muchos dicen de Vidal que era una leona y se ha convertido en un gatito?", preguntó el periodista.

Eduardo Feinmann habló del paso de "leona" a "gatito" de María Eugenia Vidal en una entrevista con Mauricio Macri.

Con total tranquilidad, Macri asintió y respondió: "Me imagino que muchos pueden pensar eso por lo que ha pasado en los últimos meses pero también hay procesos de cada uno. La Vidal del 2017 sería un refuerzo único en este momento en el distrito más complejo".

¿Macri candidato?

Al ser consultado sobre su posible candidatura en Ciudad de Buenos Aires, Macri respondió: "No hace falta que sea candidato en la Ciudad. Jamás sería necesario que yo haga una cosa así. Seriamos un fracaso en premio que no se puede dialogar. Somos todos de un mismo equipo".

En este sentido, contestó si le gustaría que las internas en Juntos por el Cambio se resuelvan en una PASO o con una lista consensuada: "Esperemos que sea una lista consensuada o sino una PASO respetuosa". 

"En esta elección, que para mí es la más importante desde la vuelta a la democracia, quiero que Juntos por el Cambio esté compacto, parado, junto y firme para defender la republica", afirmó Macri con respecto a las próximas elecciones y dijo que "va a intentar ayudar a que evitemos internas innecesarias".

Además, consideró que "Horacio Rodríguez Larreta está muy bien posicionado para el 2023" y prácticamente descartó su posible candidatura presidencial: "Me corrí de cualquier lugar de competencia personal. No me interesa"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►