Fuerte pedido del massismo para que las PASO no se realicen en agosto

Referentes del Frente Renovador advirtieron sobre la peligrosidad de que se realicen las PASO en medio de la segunda ola de coronavirus. Sugieren suspenderlas o postergarlas.

05 de abril, 2021 | 17.06

Ante la escalada de casos de coronavirus en el país y frente a las inminente elecciones primarias, referentes del Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa, pidieron "priorizar la salud" al momento de tomar una decisión y reclamaron que se suspendan o pospongan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó ayer su preferencia porque los argentinos no tengan que ir dos veces a votar este año, por lo que sería conveniente una suspensión de las PASO o que las mismas se realicen el mismo día que la elección general. "Tengo la convicción de la idea de que la política tenga capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro y no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar. Yo preferiría que todo fuera en un solo día con el acuerdo de fuerzas políticas que evite la realización de las PASO o que las PASO se realicen el mismo día que la general", indicó Massa en declaraciones a Del Plata.

Tras esto, los referentes del massismo se expresaron a través de las redes sociales y pidieron por la postergación o suspensión de las PASO ante la delicada situación sanitaria por la segunda ola de COVID. "Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12hs", reclamaron.

Así lo afirmó el diputado nacional Carlos Selva: "El esfuerzo que el Estado le debe pedir a la gente es para cuidarse. Porqué no votar el mismo día PASO y general, intercalando cada fuerza de acuerdo a la elección de la gente y sumando los votos de una sola vez. No hay lema porque es voto a legisladores y las listas se intercalan respetando proporcionalidad". 

Por otro lado, el diputado Ramiro Gutiérrez expresó: "La salud está primero, y es por eso que en un contexto como el que enfrentamos, no podemos empujar y encerrar a miles de ciudadanos y ciudadanas a resolver los problemas internos de la política. La política debe resolver los problemas de la gente y no al revés". 

Mientras que el legislador provincial Jorge D' Onofrio señaló: "Plantear la suspensión de esta elección, unificarla en una sola fecha, o probar con la boleta única por fuerza política son todas opciones que debemos abordar, tratar y discutir, pensando en la salud de los argentinos y argentinas". 

Por su parte, Juan José Tufaro, referente el massismo en Ciudad de Buenos Aires, expresó: "La salud está primero, y es por eso que debemos replantear la organización de las PASO. Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12hs frente a la pandemia que vivimos. Buscar opciones ante esta situación es nuestra responsabilidad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►