Encuestas 2021: paliza de Larreta-Vidal contra Macri-Bullrich si se cruzan en elecciones

Estalla el macrismo por dos facciones marcadas entre "duros" y "blandos" de cara a las elecciones 2021 y lo que será la antesala de las Presidenciales.

14 de abril, 2021 | 18.20

Hubo paliza de los "blandos" contra los "duros" de Juntos por el Cambio en una encuesta para medir a los presidenciables de cara a las elecciones presidenciales aunque antes ambas facciones deberán resolver la interna para las elecciones 2021.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Los votantes de Juntos por el Cambio, según un estudio de Clivajes, eligieron en primer lugar al binomio Horacio Rodríguez Larreta / María Eugenia Vidal con un 57,20% por encima de la opción Mauricio Macri / Patricia Bullrich que logró acumular el 35,7%.

Por otra parte, de cara a las elecciones legislativas de este año, el Frente de Todos continúa liderando la intención de voto con un 37,3%,seguido por los candidatos de Juntos por el Cambio con un 28,7%.

Finalmente, al consultar sobre los posibles candidatos de diferentes fórmulas presidenciales, los votantes del Frente de Todos eligieron en primer lugar al probable binomio Cristina Fernández / Axel Kicillof con un 59,3% por encima de la fórmula Alberto Fernández / Santiago Cafiero que fue seleccionada por el 27,3%. 

En lo que respecta a la imagen positiva del presidente Alberto Fernández se puede observar cierta estabilidad con respecto al mes anterior, ya que la misma continúa por debajo del 50% y en valores en torno a los 47 puntos.

Horacio Rodríguez Larreta continúa siendo el dirigente político de la oposición mejor posicionado para competir contra el oficialismo; y su imagen positiva tampoco ha sufrido cambios significativos, al acumular 45 puntos porcentuales.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires evidencia un aumento en su imagen positiva, probablemente vinculado con la continuidad en la campaña de vacunación contra la COVID-19, dando lugar a un incremento acumulado que lo pondera afirmativamente en valores superiores al 45%.

Por su parte, más allá del retorno a la escena política y mediática con la publicación de su libro Primer Tiempo, el ex presidente Mauricio Macri continúa siento el dirigente político con mayor imagen negativa, con valores consolidados superiores al 57%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►