Elecciones Santa Fe 2021: ventaja del candidato de Perotti en la interna del Frente de Todos

Las primeras tendencias indicaron que, en la interna del Frente de Todos, Marcelo Lewandoski se impone y será el candidato a senador del espacio en noviembre. Juntos por el Cambio se posiciona en el primer lugar.

12 de septiembre, 2021 | 21.24

Las elecciones PASO  ya empezaron a dar las primeras tendencia y, si bien, se estima que los primeros resultados oficiales se conozcan durante más entrada la noche, en Santa Fe  estiman que los números finales que le dan el primer lugar a Juntos por el Cambio. En el Frente de Todos, todo indica que la interna del partido la ganó el candidato del gobernador de la provincia, Omar Perotti. La lucha por los votos es entre tres bloques principales: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Según pudo saber El Destape, el Frente de Todos alcanzó aproximadamente los 34 puntos. El senador provincial Marcelo Lewandowski secundado por la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun estarían cerca de los 22 puntos, mientras que el exministro de Defensa Agustín Rossi, cuyo nombre está en una de la boletas de precandidatos a senadores, nuevamente acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, tendrían 12 puntos.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio, se estima que el diputado Federico Angelini, que tiene a Amalia Granata en segundo lugar, alcanzó 13 puntos y en segundo lugar, muy cerca, quedaría la periodista Carolina Losada con 11 puntos. De esta forma, el partido sumaría un total de 38 puntos y se posicionarían en el primer puesto en las PASO. Por último, se ubica el Frente Amplio Progresista con una sumatoria de 15 puntos totales, 8 para Clara García, la primera postulante del socialismo para disputar las bancas en el Senado, y con 7 puntos el exsenador Rubén Giustiniani.

Qué se votó en Santa Fe

En las PASO de Santa Fe se votan a los candidatos que competirán por las tres bancas del Senado y nueve de Diputados, en el marco de una puja interna de los tres principales frentes, con dos listas en el Frente de Todos y en el Frente Amplio Progresista, y cuatro en Juntos por el Cambio.

Con 2.768.525 ciudadanos habilitados para votar en 8.912 mesas, Santa Fe se ubica detrás de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba entre las de mayor caudal electoral, y sus electores representan el 8,06% del padrón nacional.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►