Elecciones 2021: Perotti presenta su lista de candidatos para las PASO

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentará públicamente a la fórmula Lewandowski - Sacnún para el Senado y a la lista de precandidatos a diputados que encabeza Roberto Mirabella.

30 de julio, 2021 | 20.54

Con la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la lista Celeste y Blanca del frente Todos Hacemos Santa Fe da inicio a la campaña presentando a los precandidatos que participarán de las PASO. Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún irán para el Senado y para Diputados irá Roberto Mirabella, que encabeza la propuesta.

La presentación cuenta con la presencia de todos los candidatos del espacio en forma presencial y también mediante modalidad remota con referentes, dirigentes y militantes de los 19 departamentos de la Provincia. El evento es emitido en directo a través de las plataformas digitales, redes sociales y TV en vivo.

Esta semana, entre Mirabella mantuvo una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Wado de Pedro, en Casa de Gobierno, donde trataron temas de gestión y analizaron los distintos programas de cooperación entre el gobierno nacional y provincial. Durante el encuentro, trabajaron especialmente las distintas iniciativas que se están llevando adelante en conjunto entre Nación y Provincia en el marco del Programa Federal Municipio de Pie, una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los municipios que lanzó la Nación.

Esta reunión forma parte de una serie de "gestos" que evidencian el apoyo de Casa Rosada a la lista conformada por Perotti. Además de la foto de De Pedro con Mirabella, el gobernador estuvo junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en un acto en la Universidad Nacional de Rosario. También, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, estuvo en el Polo Científico de Rosario. Y hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó de una videoconferencia con Lewandowski.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara su decisión de que los funcionarios que son candidatos "deben dejar sus cargos" por una "regla ética", el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó su renuncia para ser precandidato a senador en Santa Fe y competir en la interna del Frente de Todos contra la lista de Perotti.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►