Elecciones 2021: Manes ya es precandidato a diputado y Stolbizer quedó relegada en la lista

La dirigente del GEN no irá en el segundo lugar y recién aparecerá cuarta. Emilio Monzó se mantiene tercero.

24 de julio, 2021 | 17.57

El radical Facundo Manes firmó y se convirtió oficialmente en uno de los precandidatos a diputado nacional por la alianza Juntos. Su boleta, que todavía está en construcción, se enfrentará en las PASO a la encabezada por Diego Santilli, que ya confirmó nueve de los nombres que lo acompañarán en la carrera electoral. Las definiciones del radicalismo que impulsa al neurocientífico trajeron una sorpresa: Margarita Stolbizer, del GEN recientemente incorporado, será cuarta y no segunda, como había trascendido.

Los nombres que acompañarán a Manes están, en su mayoría, confirmados pero no los órdenes por lo que demoraron la difusión oficial de la nómina para las elecciones 2021. Sin embargo, ya se pudo saber, según informaron desde su entorno, que el segundo lugar todavía está vacante, que en la tercera posición irá el ex presidente de la Cámara Baja de Mauricio Macri, Emilio Monzó, y que Stolbizer quedará relegada al tercer lugar.

Stolbizer, con el GEN, se sumó oficialmente a Juntos por el Cambio en la Ciudad y Juntos por la provincia, el 14 de julio, día en que cerraron formalmente las alianzas de cara a las elecciones 2021. Después de haber sido crítica con Macri, terminó sincerándose y se sumó al frente opositor con dos roles diferentes: en el territorio porteño acompañará la boleta del larretismo, con María Eugenia Vidal a la cabeza, mientras que en el territorio porteño decidió apoyar y sumarse al armado radical.

Envuelto en un hermetismo fuerte, Manes firmó su precandidatura a las 17. "¡Oficialmente candidato! Con el “Goropo”, como me dicen en Salto desde pibe. ¡Gracias a todos por el cariño y por el aguante!", publicó en su cuenta de Twitter con un video del momento en que puso el gancho.

Quien ya confirmó sus acompañantes es Diego Santilli. El ex porteño estará acompañado por Graciela Ocaña, de Confianza Pública, Juan Manuel López y Marcela Campagnoli de la Coalición Cívica; Gerardo Millman del PRO impulsado por Patricia Bullrich; María Sotolano del PRO de Jorge Macri; Hernán Lombardi del PRO de Mauricio Macri; Gabriela Besana del PRO de María Eugenia Vidal; Alejandro Finocchiaro del PRO de Néstor Grindetti y Victoria Borrego por el espacio de Elisa Carrió.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►