Elecciones 2021: la encuesta que festeja Bullrich y preocupa a Larreta y Vidal

La jefa del PRO mide bien de cara a 2023, pero hay un dato que frena su ilusión y que beneficia al jefe de Gobierno.

09 de abril, 2021 | 20.10

Una encuesta de cara las elecciones 2021, pero más que nada mirando al 2023, ubica arriba a Patricia Bullrich y detrás a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Se da en medio de la interna entre el ala blanda que lideran el jefe de gobierno porteño y la exgobernadora y el ala dura de Juntos por el Cambio, con la exministra de Seguridad como protagonista.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La consultora Giacobbe & Asociados midió a la jefa del PRO como presidenciable y tiene mejor imagen que el alcalde y que Vidal. Sin embargo, tiene muy alta la imagen negativa y ese es el dato que podría complicarla para el 2023.

La intención de Bullrich igualmente es encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones. Así y todo para dentro de dos años, hoy los resultados la ubican entre las opciones mejor ponderadas junto al expresidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

Según el sondeo, que se realizó en base a 2500 casos de todo el país, el 18,1% consideró que el alcalde tiene que ser el candidato de JxC en las próximas elecciones presidenciales, el 15,8% respondió que la exministra de Seguridad debería ocupar ese lugar, el 12,3% optó por el expresidente y el 9,6% eligió a la exgobernadora María Eugenia Vidal. 

En cuanto a la imagen positiva de los dirigentes de JxC, Bullrich tiene 39,9% de valoración positiva y supera a Larreta y a Vidal, que registran el mismo porcentaje: 36,9%. En cuarto lugar, se ubica Macri con el 22,9%.

El expresidente tiene la mayor imagen negativa (49,3%) y lo sigue la jefa del PRO, Bullrich, con el 39,6%. Larreta tiene un 27,3% y Vidal, 38,3%. La encuesta se elaboró con un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles entre el 26 y 28 de marzo. El margen de error es del +/- 2%.

Como dato: el 32,4% de los entrevistados opinó que "ninguno de ellos" debería ser el candidato a presidente por la coalición opositora. Es decir, la mayoría cree que debería haber una renovación dentro del partido. 

"El jefe de Gobierno gana en las categorías de quienes se definen oficialistas y quienes indican “me da lo mismo”. En cambio, Bullrich se impone entre aquellos que indican que quieren que el Frente de Todos pierda las elecciones”, explicó Jorge Giacobbe en su análisis de la encuesta.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►