Elecciones 2021: el insólito lanzamiento de campaña de Santilli con su pelo colorado

El vicejefe de Gobierno porteño oficializó su candidatura como diputado nacional de Buenos Aires en las redes sociales.

21 de julio, 2021 | 12.44

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santili, lanzó oficialmente su campaña para las elecciones 2021 como candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos (la nueva alianza de Juntos por el Cambio), pero de una forma particular que fue que los principales referentes de la oposición postearon una foto de un pelo pelirrojo con el hashtag #EsJuntos. 

Tras varias negociaciones y reuniones, finalmente la cúpula de Juntos por el Cambio de Buenos Aires decidió que el que encabece una de las listas de la alianza opositora sea el dirigente porteño. Desde el armado de Hacemos que nació en la Tercera Sección se impulsó desde principio de año la candidatura de Santilli como diputado nacional bonaerense, a pesar de no tener conocimiento del territorio. 

 

La oficialización de que Santilli será el candidato de la pata PRO-peronista de la provincia, tiene lugar después de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunciara que no encabezará una tercera lista en las elecciones PASO de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Hace una semana, el jefe comunal expresó: "Hasta el cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única, ya que la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada".

El gesto de Macri se debe a la falta de apoyo de los intendentes del PRO que se han encolumnado detrás del del dirigente porteño. En su cuenta de Twitter, el jefe comunal aseveró: "Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla" a esa unidad. La decisión de Jorge Macri fue elogiada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

"He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros", manifestó Jorge Macri. En ese sentido, expresó: "Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo". "De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno", afirmó.

A tres días del cierre de lista, Santilli lanzó su campaña virtual y fue replicada por el ala de Juntos por el Cambio. Hasta el momento, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no replicó el mensaje.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►