Elecciones 2021: el Frente de Izquierda superó a Espert y Randazzo en la Provincia

Las cifras marcaron que el Frente de Izquierda sacó 5,14% de los votos en la Provincia de Buenos aires y se metió en el tercer puesto en el distrito. También hicieron una gran elección en Jujuy.

12 de septiembre, 2021 | 23.37

Los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias tuvieron varias sorpresas en el Frente de Izquierda. Las cifras más llamativas se dieron en la Provincia de Buenos de Buenos Aires donde el FIT venció a "Avanza Libertad", de José Luis Espert y al Frente "Vamos con Vos" de Florencio Randazzo. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Las cifras marcaron, por ejemplo, que el Frente de Izquierda sacó 5,14% de los votos en la Provincia de Buenos Aires y se metió en el tercer puesto en el distrito. En charla con El Destape, Romina Del Plá, segunda precandidata del Frente de Izquierda, enalteció el trabajo frente y aseguró: "Nos mantenemos como el tercer espacio en la Provincia de Buenos Aires".  En este sentido, también aseguró que el Frente de Izquierda "es la gran sorpresa de la elección" porque, según ella, estaban afuera "de todos los análisis".  Por otro lado, agregó: "No leían en ningún lado lo que estaba pasando en las barriadas y ahí aparecimos nosotros". En este sentido, también revalorizó lo ocurrido en el el Conurbano bonaerense. 

En la previa, había una apuesta a superar al armado de Florencio Randazzo que tenía un plan de instalarse como un candidato por fuera de la “grieta”. Más allá de este intento, los números no acompañaron al candidato de “Vamos con Vos” dentro de la Provincia de Buenos Aires.  Avanza Libertad, de José Luis Espert y Carolina Píparo sacó 4,84% mientras que el ex ministro del interior llegó al 3,71% y se quedó en el quinto puesto en la Provincia. 

Más allá de esta situación en la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Izquierda tuvo, una vez más, precandidaturas en casi todas las provincias del país. En la previa, en la Provincia de Buenos Aires, la búsqueda era tratar de ser la tercera fuerza, resultado que -por el momento- consiguió de cara a las Elecciones Generales de octubre. En ese distrito, Alejandro Bodart entró en una interna con Nicolás del Caño. Justamente, la lista encabezada por el dirigente del PTS se llevó el triunfo en ese distrito con un 80,30% de los votos. 

Minutos después del cierre, Romina Del Pla, una de las precanidatas del Frente de Izquierda lanzó una denuncia en la cual sostenía: “No están dejando entrar a verificar los votos obtenidos a fiscales FIT-U que están en las Ep 196, Fragata Libertad, EP 159, EP 162, Inst Thomas Edison, Jardín 983, y otras de La Matanza”.

Como contrapunto, el avanza de la “Derecha Libertaria” en la Ciudad de Buenos Aires, el espacio que conduce el economista Javier Milei, se llevó la tercera fuerza en el distrito. Mientras que, de esta forma, el FIT quedó alejado de ese espacio en la cantidad. En este punto, Myriam Bregman se mantuvo delante de Celeste Fierro en la interna y finalmente se quedó con ese lugar, aunque desde el MST, se mostraron conformes con la presencia en la CABA. En la ciudad el FIT rozó el 6,22% y se quedó con el cuarto lugar. 

Por otro lado, en Jujuy, hubo un 23,45% de votos en las elecciones y estuvo a cinco puntos del Frente de Todos. De esta forma, quedó en el tercer lugar de las elecciones generales, aunque muy lejos de Cambia Jjujuy. 


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►