Elecciones 2021: Castañeira y Ramal lanzaron el frente de unidad de la izquierda en Salta

La presentación oficial del frente se dio en Salta pero los dirigentes del espacio confían en frentes nacionales para las elecciones 2021. 

20 de mayo, 2021 | 09.03

De cara a las elecciones legislativas 2021, se anunció en Salta el lanzamiento del nuevo frente provincial entre el Nuevo MAS y el Partido Obrero. En una conferencia encabezada por Manuela Castañeira (dirigente nacional del Nuevo MAS) y Marcelo Ramal (en representación del Partido Obrero Tendencia) se presentó la alianza para los comicios de medio término. La novedad del lanzamiento significa la virtual ruptura con el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y la división del espacio de cara a las elecciones 2021

"Estamos orgullosos de poder traer una nueva alternativa a la provincia para renovar a la izquierda, para construir una perspectiva que fortalezca a las y los trabajadores, a las mujeres, a las personas LGBTT y a la juventud", dijo Manuela Castañeira en conferencia de prensa en un conocido bar de la ciudad de Salta. Los dirigentes confían en que la unión de la izquierda en Salta se vea reflejada en posibles frentes de unidad de la izquierda a nivel nacional

"Creemos firmemente que lo que es necesario en estas elecciones, tanto en el país en general como en la provincia en particular, es visibilizar todas las luchas de las y los explotados y oprimidos que hay en curso por salario, por mejores condiciones laborales y por muchos temas más para que ganen", afirmó la dirigente del MAS. 

También participaron de la presentación de la alianza Marcos Tognolini (dirigente del Nuevo MAS salteño y candidato a Convencional Constituyente), Nilda Zerpa (activista independiente y miembro de la Comisión de Familiares de Lucha contra los Femicidios quien será candidata a Senadora) y los candidatos a Concejales Enzo Pablo Mamaní Chauque (referente de la juventud del Nuevo MAS) y Gabriela Jorge.

"Tenemos muchas expectativas también para la provincia porque se discute la Asamblea Constituyente y vamos a tener candidaturas para ello. No queremos una Constituyente falsa, queremos estos espacios para plantear debates globales, de fondo y discutir contra el capitalismo en la provincia y sus relaciones de explotación y opresión; sobre el empleo, el trabajo, la tierra y las relaciones con la Justicia, entre muchos otros temas. Es un proceso que podemos utilizar para ir a fondo con los debates en serio que son necesarios para la provincia y por supuesto para el país", afirmó Castañeira. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►