Elecciones 2021: Carolina Losada dijo que los niños sueñan con ser sicarios y fue repudiada

"Nos da vergüenza ajena". Desde el ministerio de Seguridad de Santa Fe apuntaron contra la precandidata a senadora de Juntos por el Cambio por sus polémicos dichos. 

28 de julio, 2021 | 09.40

Carolina Losada generó polémica. La precandidata a senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio en estas elecciones 2021 aseguró que en esa provincia, “los chicos sueñan con ser narcos o sicarios” y que “el Estado no hace nada para ayudarlos” a salir de la pobreza. Según indicó en una entrevista con CNN Radio, busca presentar un proyecto para luchar contra la delincuencia infantil. "Tenemos que tirar todos para el mismo lugar y dejar atrás el kirchnerismo y el populismo”, afirmó Losada.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, respondió que le producen "vergüenza ajena" los dichos de Losada y apuntó contra la periodista en un acto oficial en la escuela de cadetes

"A los que trabajamos desde las 6 de la mañana en este tema (la seguridad pública), nos da vergüenza ajena", dijo el ministro santafesino Lagna.

."No quiero hablar de política, pero primero tendría que vivir aquí y saber qué se siente", expresó el ministro, refiriéndose a que Losada presentó su postulación por Santa Fe, pero tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Para Lagna, esos dichos están relacionados con "cuestiones de marketing" político de la campaña electoral y consideró que "lo que dijo fue un insulto a todos los jóvenes santafesinos". "La verdad, como político de muchos años, me da vergüenza ajena", sostuvo el ministro de Seguridad provincial al ser consultado sobre los dichos de la precandidata.

La candidatura de Carolina Losada

Losada encabeza como primera precandidata a senadora de Santa Fe, una de las cuatro listas que oficializó Juntos por el Cambio en esta provincia, con apoyo de un sector de la UCR. La periodista que trabajaba en Intratables confirmó la noticia sobre su inicio en la política con una foto junto a dirigentes de Juntos por el Cambio, pertenecientes al ala radical Mario Barletta y la concejal rosarina Anita Martínez.

Su candidatura no generó sorpresa entre las redes sociales, ya que siempre se mostró muy afín al macrismo y expresó su clara oposición al Gobierno Nacional

"Estoy muy contenta con este nuevo desafío. Convencida que es el momento de involucrarme para cambiar esta realidad que tanto me duele. Soy pre candidata a Senadora Nacional por Juntos por el Cambio", anunció en su momento a través de su Twitter y comunicó que "no se está yendo del periodismo, que está haciendo una pausa".

 



 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►