Elecciones 2021: Barrios de Pie lanza en Provincia una campaña que apunta a quienes no fueron a votar

La organización social Somos Barrios de Pie anunció que presentará mañana la campaña "A militar para reconstruir la esperanza”.

17 de septiembre, 2021 | 21.34

La organización social Somos Barrios de Pie anunció que presentará mañana la campaña “A militar para reconstruir la esperanza”, que busca contactar en diferentes puntos de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires a vecinos que no concurrieron a votar el domingo pasado en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El coordinador nacional de Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos de la provincia, Daniel Menéndez, planteó la necesidad de "dar vuelta la página rápidamente y escuchar el mensaje de la gente". Por eso, apuntarán al distrito más grande del país, donde el Frente de Todos cayó contra Juntos por el Cambio, que sumada su interna entre Diego Santilli y Facundo Manes superaron a la única candidata del oficialismo: Victoria Tolosa Paz.

"Son decenas de miles de militantes sociales quienes van a estar volcándose a las calles este fin de semana teniendo en cuenta algo claro: hay millones de argentinos y argentinas que nos acompañaron en 2019 que en estas últimas elecciones no fueron a votar o lo hicieron por opciones que no superaron el umbral de las PASO", añadió.

En ese sentido, sostuvo que tienen "la responsabilidad de devolverle la esperanza al pueblo argentino" y dijo que "esto solo se puede hacer saliendo a dialogar casa por casa con todos los vecinos y vecinas en los diferentes barrios de la provincia".

"No me quedan dudas de que vamos a salir fortalecidos", advirtió Menéndez y señaló que van a "escuchar a la gente y a poner de cara a la sociedad que el Frente de Todos es el único que puede ofrecer un modelo de país capaz de mejorar salarios, mejorar ingresos y recuperar la esperanza".

Hoy el gobierno nacional ya definió que el salario mínimo, vital y móvil subirá finalmente un 46% a partir del próximo mes. Si bien la reunión entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo será el próximo martes, el número ya está acordado. Así, se actualiza el acuerdo original que había fijado un incremento del 35%. 

De esta manera, el salario mínimo para trabajadores con una jornada completa alcanzará los $ 32.367. El dato fue corroborado por El Destape con fuentes del Ministerio de Trabajo. 

Luego de la derrota en las elecciones primarias, el Gobierno había adelantado la reunión por el salario mínimo para el martes 21 de septiembre (estaba previsto para el 30 de septiembre). A principios de julio, se había formalizado el adelantamiento del esquema de pago originalmente dispuesto en siete tramos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►