El sincericidio de Stolbizer por Cambiemos: "Agarrada de los pelos"

A la dirigente le costó explicar por qué es candidata de Cambiemos si se opone a sus políticas.

26 de agosto, 2021 | 12.06

La precandidata a diputada nacional y Presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer, tuvo problemas para explicar el fundamento que la llevó a ser candidata por Juntos por el Cambio en estas elecciones 2021. Stolbizer integra la lista interna que lidera el neurocientífico Facundo Manes y compite en la interna contra Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. 

"No reivindico la gestión de Cambiemos de los últimos años", afirmó Stolbizer, quien luego agregó para justificar su candidatura en la alianza macrista: "Sé que mi explicación es un poco agarrada de los pelos, pero esta es una coalición distinta que incluso cambió de nombre".

En Futurock, el periodista Juan Amorín le recordó a Stolbizer que presentó denuncias contra la administración de María Eugenia Vidal por los aportantes truchos, una causa que investiga el presunto lavado de dinero de fondos de campaña por 90 millones de pesos con la utilización de identidades de beneficiarios de planes sociales. "Me hace ruido, porque denunciado y denunciante se unen", explicó Amorín a Stolbizer para preguntarle por la alianza con Cambiemos. 

La dirigente explicó que durante años intentaron presentarse a elecciones por fuera de alianzas electorales, sin embargo sostuvo que perdió presencia política. "No podíamos seguir sin incidir y teníamos entonces que formar parte de una alianza", enfatizó la líder del GEN quien dijo que la candidatura de Facundo Manes fue un envión a su presentación dentro de Cambiemos. 

Stolbizer: "No reivindico el gobierno de Cambiemos". 

Con respecto a la fiesta de cumpleaños de Elisa Carrió, la ex diputada sostuvo que no hay ninguna necesidad de romper la cuarentena por un cumpleaños para 40 personas. "Tienen que correr la misma suerte que las demás personas que rompieron la cuarentena", opinó. 

Manes defendió a Cariglino y le respondió a Stolbizer: "No podemos importar noruegos"

Facundo Manes justificó la presencia en su lista del polémico Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas y actual precandidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. El neurólogo le respondió a la crítica que le hizo Margarita Stolbizer, quien se mostró muy sorprendida por la candidatura de Cariglino y aseguró que ella no sabía quiénes componían su espacio de cara a las elecciones 2021.

"Yo me enteré de como era la composición prácticamente después de que estaba hecha, también me sorprendió, pero Cariglino formaba parte de Juntos", señaló Stolbizer en IP Noticias.

Ahora, Manes explicó que se trata de una alianza con Joaquín de la Torre, del peronismo republicano. "Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento”, expresó Manes en diálogo con Jonatan Viale en LN+.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►