El sincericidio de Cornejo: "El valor de Manes es que no estuvo ni con Macri ni con Vidal"

El presidente del Comité radical se mostró optimista de que Manes, elogió al candidato y con eso dejó mal parados a Macri y Vidal. 

22 de julio, 2021 | 08.37

A días del cierre de lista, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, elogió la figura del precandidato a diputado por Buenos Aires por su partido, Facundo Manes, y destacó como un elogio que el neurocientífico no haya participado del gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. El ex gobernador se mostró optimista de cara a las PASO al afirmar que la postulación “disruptiva” de Manes permitirá ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio.

“En los tres periodos kirchneristas anteriores, la oposición estuvo dividida. Hoy estamos unidos, inscribimos la alianza en 22 de las 24 provincias”, comparó el diputado en un zoom organizado por el Rotary Club. Tras criticar los argumentos del Gobierno en torno a la pandemia y a la “herencia recibida” del macrismo, auguró una buena elección de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Cornejo afirmó que “la candidatura de Facundo Manes es disruptiva y va a ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio. Su figura golpea el pie de apoyo del kirchnerismo en su narrativa: ese creo que ese es el principal aporte del radicalismo en este punto” y destacó que “en su calidad de médico puede hablar de la pandemia, pero también de economía desde un lugar más sensible”.

Sin embargo, el dirigente radical aseveró que “el verdadero valor de Manes es que no estuvo ni en la gestión de Macri ni en la de Vidal”, por lo que “le impide al kirchnerismo criticarlo por su pasado”.

“Si Manes gana la PASO de septiembre, Juntos por el Cambio tiene altísimas chances de ganar la provincia de Buenos Aires. El valor clave que tenemos hoy es mantenernos unidos. La unidad es la única forma de mantener el equilibrio de poder en el 2021 y la alternancia en 2023”, remarcó el presidente de la UCR criticando solapadamente las gestiones de Nación y provincia de Buenos Aires por parte de Cambiemos desde el 2016 al 2019.

De cara al 2023. Cornejo se refirió a la intención del radicalismo de colocar un candidato a presidente al subrayar que “durante el gobierno de Mauricio Macri el radicalismo acompañó, pero estuvo muy alineados al presidencialismo" y aclaró que "hoy en la oposición hay una conversación mucho más horizontal, no hay un liderazgo único”.

“Ahora bien, en el radicalismo tenemos una carencia de liderazgos fuertes en AMBA, algo que estamos intentando suplir con la aparición de Lousteau, que está haciendo un gran papel, y ahora con la irrupción de Manes”, comparó Cornejo y aclaró: “Si bien estamos agregando candidatos para la alternancia de 2023, no nos imaginamos por fuera de Juntos por el Cambio. Vamos a usar las PASO de septiembre y vamos a generar liderazgos locales y prepararnos para competir de igual a igual con PRO”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►