El editorial de Roberto Navarro en El Destape Radio: "Por qué voy a votar a los candidatos de Alberto Fernández"

28 de junio, 2021 | 10.46

El editorial de Roberto Navarro en El Destape Radio (FM 107.3 y AM 1050) de cara a las elecciones 2021, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la pandemia del coronavirus y el rol de la oposición y los medios afines al macrismo. 

  • La campaña comenzó. El discurso de la oposición y de sus periodistas y presuntos intelectuales es que si gana el Frente de Todos se acaba la democracia y llega el autoritarismo. Y ya sabemos qué pasó en la historia cuando nuestra derecha acusó a un gobierno popular de autoritario. 
     
  • Qué hizo el peronismo en el poder ¿Fue autoritario o respetó la independencia de poderes? Cristina mandó la Resolución 125 al Congreso y perdió ¿Y qué hizo? Respetó la decisión del Congreso. Cristina envió al Congreso una reforma de democratización de la justicia para que los jueces fueran votados. Fue rechazado ¿Qué hizo Cristina?  Se la bancó. 


     
  • ¿Y Alberto? Quiso expropiar Vicentin para salvar empleos y pequeños productores. Un juez se lo freno ¿Qué hizo Alberto? Respetó la decisión del juez. Quiso declarar servicios públicos y frenar los tarifazos de telefonía, TV por cable e Internet. Un juez lo frenó ¿Qué hizo Alberto? Lo Respetó.
     
  • Los medios tratan a Alberto de autoritario, de títere, de genocida, de corrupto. Qué hace Alberto. Los respeta, se la banca, les da la misma o más pauta que a otros. Y hasta les da entrevistas. Nunca visto. 
     
  • No puede decirse lo mismo del de Juntos por el Cambio, que: intentó meter dos jueces nada menos que de la Corte Suprema por decreto. Se reunió más de 20 veces con un juez que intervenía en las principales causas contra Cristina. Armó una mesa judicial, armó un sistema de espionaje de la oposición y también de sus compañeros para extorsionarlos. 


     
  • Yo no hago editoriales sin argumentos. No difundo odio ni violencia. Hablo desde un lugar de afinidad con el gobierno, que creo es mi obligación ética explicitar. Pero una afinidad que no me ha impedido ser crítico estos dos años. 
     
  • No caigamos de nuevo en sus engaños. Cuando Macri asumió, desde el primer día gobernó para los ricos y perjudicó a los trabajadores. Asumió y eliminó las retenciones al trigo, al girasol y al maíz, al tiempo que subió el dólar un 50%. Ni bien asumió eliminó el impuesto a la riqueza que rige en todo el mundo. Y a vos te subió el gas un 2000%; la electricidad, un 3000%; el agua, un 2500%. 
     
  • ¿Y qué hizo Alberto? Subió las retenciones, volvió a imponer el impuesto a la riqueza, volvió a poner el impuesto a los autos de lujo. Y con eso devolvió los medicamentos a los jubilados y más que antes, porque ahora hay medicamentos gratis para todos los jubilados. Y le devolvió las compus a los chicos, subió el presupuesto en educación y ciencia. 


     
  • Muchos dijimos en este año y medio que el Gobierno no hace todo lo necesario. Pero a la vez conocemos sus restricciones. Hace falta mucho poder político cuando el adversario es tan poderoso. Hacen falta amplias mayorías para sacar las leyes que todos necesitamos. 
     
  • No volvamos al pasado. No volvamos a un gobierno de ricos para ricos. Apoyemos, con espíritu crítico, con diferencias, con matices, un proyecto que gobierne para las mayorías, que gobierne para los trabajadores y trabajadoras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

MÁS INFO
Roberto Navarro

LA FERIA DE EL DESTAPE ►