El divertido momento de Axel Kicillof con su hijo antes de votar en las PASO 2021

Antes de votar en las PASO 2021, Axel Kicillof jugó a las cartas con su hijo en la vereda y el momento se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

12 de septiembre, 2021 | 13.22

Axel Kicillof votó en La Plata en las elecciones PASO 2021 en Argentina y, mientras esperaba para emitir su sufragio, jugó a las cartas con su hijo en la vereda, momento que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió desde la residencia oficial, situada en la calle 6 entre 51 y 53, y caminó hasta la Escuela de Gobierno, en 51 entre 3 y 4, a la que llegó alrededor de las 11.30.

Kicillof cambió su domicilio a la residencia de la Gobernación una vez que asumió el cargo el 10 de diciembre de 2019, por lo que este domingo 12 de septiembre de 2021 arribó al sitio junto con su esposa Soledad Quereilhac y sus hijos León y Andrés.

El exministro de Economía de la Nación, de 49 años, hizo la fila durante más de una hora y llevó tres facturas para cado uno de los fiscales de mesa. El día previo a los comicios legislativos preliminares, el funcionario visitó la Isla Martín García con su familia y así lo hizo público a través de sus cuentas oficiales.

Elecciones PASO 2021 en Argentina: qué se vota

El domingo 12 de septiembre de 2021 se realizan las internas en los distintos frentes electorales, paso obligado para las generales del 14 de noviembre. Cada frente deberá superar el 1,5 por ciento de los votos válidos y las listas ganadoras serán quiénes se presenten dos meses después, cuando se elijan 24 senadores y 130 diputados. 

Axel Kicillof fue a votar en La Plata con su familia.

Qué hay que tener en cuenta

Como no ocurría en otras elecciones, los dos principales contendientes se presentan en todo el país. Así, la disputa entre el oficialismo del Frente de Todos y la oposición de Juntos podrá tener una primera foto nacional. Estos últimos dirimen, además, su interna entre el ala que reivindica a Mauricio Macri y aquella que busca posicionar a Horacio Rodríguez Larreta como nuevo referente del espacio.

Asimismo, la UCR, actor secundario en el gobierno entre 2015 y 2019, siente que puede dar el zarpazo y calienta la interna en distritos claves como la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Estas disputas ponen un manto de duda sobre la posibilidad de Juntos de retener todos sus votos en las generales del 14 de noviembre.

Otro aspecto a tener en cuenta será el peso que obtendrán las terceras fuerzas, como los frentes liberales en PBA y CABA, y el nivel de presentismo que tendrá la elección, posiblemente afectado por la pandemia de coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►