El derrumbe en Ferro suspendió un acto que iba a encabezar Alberto Fernández

Se iba a realizar allí un plenario de organizaciones sociales este sábado, con la presencia del Presidente. Ahora será el jueves 7, en el Club Nueva Chicago.

29 de septiembre, 2021 | 18.14

Este sábado se iba a realizar un acto de organizaciones sociales encabezado por Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, en el que el presidente Alberto Fernández iba a ser el principal orador. El lugar elegido para el plenario fue Ferro, pero hoy se derrumbó una tribuna. 

Horas después de su suspensión, desde la organización le confirmaron a El Destape la nueva sede. Será el jueves 7 a las 14, en el Club Nueva Chicago.

La hora pactada era a las 15. Alberto Fernández iba a ser el principal orador del acto. Pero por ahora está todo en stand by. Es que hoy un derrumbe mientras se realizaban tareas de mantenimiento dejó seis heridos. No hubo víctimas fatales. A tres de los obreros que trabajaban en las refacciones del Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri los trasladaron al Hospital Álvarez mientras que a los restantes los llevaron al Hospital Durand.

El acto es convocado bajo la consigna “Por la Unidad y la Victoria” y se pensó como una demostración de fuerza en este plenario nacional de la militancia de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. 

Además, las organizaciones convocantes van a realizar actos similares simultáneamente en todas las provincias argentinas. "De esta forma se dará comienzo formalmente a la campaña para las elecciones legislativas de noviembre. Cabe acotar que las organizaciones populares ya se encuentran recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y vecinas y llevando la propuesta a cada barrio de la Argentina con la intención de revertir el resultado de la última PASO", afirman en un comunicado. 

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, habló del triste hecho ocurrido en el estadio. "Es una obra grande y lenta para los clubes. Estamos hace tres años y nos sorprende que pase algo así. Evidentemente hubo un error", sostuvo el máximo dirigente del club y agregó: "Tuvo que haber alguna falla. Era la última etapa de la reparación, se estaba realizando la misma tarea que en el resto de la tribuna". 

Por otro lado habló de las personas que resultaron heridas en el derrumbe: "Por suerte no pasó nada grave con los trabajadores y personas que estaban en los alrededores. No sé cuántas personas estaban trabajando ahí, si sé que en total son entre 10 y 11 los empleados", afirmó Pandolfi en relación a los afectados y declaró que hablarán con el responsable de la obra y no se trabajará en el lugar hasta tiempo indefinido. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►