Cómo estará el tiempo para ir a votar en las PASO 2021

El próximo 12 de septiembre serán las elecciones legislativas y te detallamos cómo estará el clima cuando la gente deba acercarse a votar a los diferentes establecimientos.

10 de septiembre, 2021 | 11.22

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 12 de septiembre del 2021 y serán claves para definir a los candidatos que se presentarán a las generales, a celebrarse el 14 de noviembre. Más allá de los padrones electorales, uno de los principales datos que buscan averiguar los argentinos y las argentinas es cómo estará el pronóstico del tiempo a la hora de asistir a los diferentes establecimientos.

Cómo estará el tiempo

Mientras se espera que en las próximas semanas se mantenga un clima nublado con algo de sol junto a temperaturas que oscilan entre los 7° y los 21°, comenzando a dejar las bajas temperaturas atrás, las noticias parecen ser más felices que los días pasados de cara a las legislativas. Como ocurre siempre en el mes de septiembre, la variación del clima se hace presente y según el tiempo extendido ese domingo 12, habrá buen tiempo y buenas temperaturas.

En la provincia de Buenos Aires y la Costa Atlántica, por ejemplo, estará parcialmente nublado con algo de sol y una temperatura que variarán entre los 14° y los 20°. Por otro lado, en Córdoba, el tiempo estará soleado con ninguna probabilidad de precipitaciones; una mínima de 12° y una máxima de 30°; mientras que en Santa Fe estará nublado con 30° de máxima. En Mendoza, también se espera un sol radiante y una máxima de 24° -como en San Luis y San Juan-. En el noroeste, también se espera buen clima y temperaturas por encima de los 30°. Lo mismo con la región nordeste, que superará los 35°. Por último, en la Patagonia, habrá un clima nublado y con temperaturas que oscilan los 13° y 20°.

Recordemos que la última vez que se votó, por las elecciones presidenciales del 2019 en las que triunfó la gestión actual de Alberto Fernández, hubo un clima cálido y sin lluvias con una mínima de 17 y una máxima de 24 grados en Capital Federal. En otras provincias como Catamarca, La Rioja, Santa Cruz, Córdoba, Mendoza, Corrientes y Formosa también se observó un buen clima, al igual que lo que sucedió en gran parte del país.

La idea de las PASO es definir a los candidatos que competirán en las generales por las bancas en el Senado y la Cámara de Diputados para renovar parcialmente al Congreso de la Nación. Fueron establecidas por medio de la ley 26.571, sancionada en 2009, donde se dispuso su obligatoriedad para todos los partidos políticos de elegir a sus candidatos en internas abiertas. Para poder participar de las generales, es importante contar con el aval de al menos el 2 por mil del total de los inscriptos.

Además se estableció desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) que habrá personas autorizadas legalmente para no votar este año. ¿Quiénes están exentos? Quienes estén en aislamiento por contagio o tengan síntomas compatibles por COVID-19 o que sean contacto estrecho de otro contagiado y también se aplicará para quienes integren grupos de riesgo y por indicación médica deban evitar lugares con movimiento de gente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►