Tras la victoria en las PASO, Patricia Bullrich dijo que le tiene "simpatía" a Javier Milei

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que "Milei es un fenómeno interesante"

14 de septiembre, 2021 | 14.50

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, dijo que el candidato de La Libertad Avanza Javier "Milei es un fenómeno interesante", en referencia al economista que obtuvo el tercer lugar en las primarias en la Ciudad con el 13,66% de los votos, y explicó que lo felicitó por sus resultados porque es un "buen gesto", pero también porque lo "aprecia".

En declaraciones a La Once Diez, la exministra de Seguridad del macrismo dijo que su lectura dos días después de las elecciones es "ponerse el overol y salir a trabajar porque la elección es el 14 de noviembre". En relación a quién es la figura principal de la alianza opositora, consideró que "la lectura respecto a liderazgos en este momento es una disputa inconducente, que no nos lleva a ningún lado".

En otro tramo de la entrevista, consideró que Juntos por el Cambio debe "reconstruir el voto joven" a su fuerza, a la luz de que mucho de ese voto migró hacia Milei (La libertad avanza) u otros candidatos.

En ese marco, valoró el trabajo del economista liberal Javier Milei y reveló que mantiene muy buena sintonía con él, en lo que pareció un guiño al libertario. "Yo he cultivado con él una relación, una amistad, así que lo felicité", dijo Bullrich que remarcó que el economista hizo "una buena elección" y consideró que "Milei es un fenómeno interesante". "Es joven, lleva a jóvenes. Yo tengo mucho más años en la política, y me parece que es un buen gesto felicitarlo y alentarlo a que siga", siguió sobre el tema. "Yo lo aprecio y le tengo simpatía", contó además. Y añadió: "Más adelante, cuando pasen estas elecciones, nosotros vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque en esta elección nos ha dado resultado".

Respecto del votante del PRO, puntualizó que su electorado "está incrementado en la gente mayor y no tanto en los jóvenes". Y remarcó: "En 2015 tuvimos más jóvenes, ahora tenemos que reconstruir ese voto joven".

Por último, consideró que ​"ningún diputado que entre por el liberalismo va a votar muy distinto a lo que vota Juntos por el Cambio". Tras esto, concluyó: "Me parece que son alianzas importantes. Nosotros tendremos nuestro bloque, el kirchnerismo el suyo, y después siempre hay algunos diputados que de acuerdo a las tendencias generales se inclinan".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►