Boca de urna elecciones 2021: los números que maneja Juntos en provincia de Buenos Aires

Estos son los primeros porcentajes y definiciones de los comicios de hoy que definen bancas para Diputados, según Juntos por el Cambio.

14 de noviembre, 2021 | 18.00

Cerraron los comicios en todo el país. Las elecciones legislativas llegaron a su fin y ya se conocen los últimas boca de urna. Por el fracaso de los resultados que arrojaron los bocas de urna de las PASO 2021, el Frente de Todos decidió no realizar ni encargar este tipo de encuestas. Pero sí se conocieron los primeros porcentajes y definiciones de los bocas de urna de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas 2021 de hoy que definen la próxima composición del Congreso. En el caso de la provincia de Buenos Aires, se eligen 35 diputados y diputadas nacionales.

Boca de urna de las elecciones 2021

Tras el cierre de los establecimientos de votación y luego de una jornada que fue exitosa donde el pueblo argentino emitió su sufragio, estos son los resultados en la Provincia de Buenos Aires según Juntos por el Cambio.  De boca de urna: Juntos por el Cambio 41.4%, Frente de Todos 37.5%, los libertarios de José Luis Espert 7.3%, el Frente de Izquierda 6.8%, el partido de Florencio Randazzo 5.2% y Valores para mi País (Cynthia Hotton) 1.9%.

En la Provincia de Buenos Aires, en las PASO de septiembre la alianza Juntos por el Cambio se impuso por casi cinco puntos en el territorio bonaerense con la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes, los dos precandidatos que competían en la interna, quienes obtuvieron el 38,18 por ciento de los votos; en tanto el Frente de Todos alcanzaba el 33,51 por ciento.

En el mayor distrito electoral del país, que concentra el 38 por ciento del padrón nacional, Santilli obtuvo 1.783.305, en tanto Manes cosechó 1.190.765 votos. Ambos postulantes se mostraron juntos y ratificaron esa noche su compromiso de trabajar “en conjunto y unidos” para intentar ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales.

Cuántos diputados renueva Provincia de Buenos Aires

En las Elecciones Generales serán electos, a nivel nacional, 24 senadores (del total de 54) y 127 diputados (de un total de 257). La Cámara de Diputados renueva la mitad de su banca cada dos años, mientras que en la de Senadores se renueva un tercio de las bancas, también cada dos años.

No en todas las provincias se vota lo mismo, es por eso que el Gobierno publicó un mapa en el que compara, provincia por provincia, la cantidad de cargos a elegir. En la Provincia de Buenos Aires 35 bancas de diputados y diputadas nacionales.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►