Boca de urna elecciones 2021: los números que maneja Juntos en CABA

Estos son los primeros porcentajes y definiciones de las elecciones 2021 que definen bancas para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, según Juntos.

14 de noviembre, 2021 | 18.00

La jornada de votación llegó a su fin. Por el fracaso de los resultados de los bocas de urna de las PASO 2021, el Frente de Todos decidió no realizar ni encargar este tipo de encuestas. Estos son los primeros porcentajes y definiciones de las elecciones 2021 que definen la nueva composición del Congreso según Juntos por el Cambio. Según las cifras difundidas a las 17, Juntos por el Cambio se impuso en la ciudad de Buenos Aires.

En esta elección se renovarán bancas en la Cámara de Diputados y en el Senado. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se renovarán 13 bancas de diputados y diputadas nacionales.

El boca de urna de las elecciones 2021

Tras el cierre de los establecimientos de votación y luego de una jornada que fue exitosa donde el pueblo argentino emitió su sufragio, estos son los resultados, según los boca de urna de Juntos recién difundidos a los que accedió El Destape a las 18 horas: Juntos por el Cambio 48.6%, el Frente de Todos 25.5%, los libertarios de Javier Milei 15.5%, el Frente de Izquierda 6.7%, el partido de Autodeterminación y Libertad 3.1%.

En las PASO, el macrismo se había impuesto en la Ciudad de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal obtuvo el 33% de los votos, aunque apenas consiguió despegarse 9 puntos de Leandro Santoro (Frente de Todos), que se quedó con cerca del 25% de los sufragios.

Por un lado, aunque la interna de Juntos por el Cambio tuvo en total el 48% de los sufragios, la figura de Vidal apenas superó el 33% y no consiguió una diferencia significativa de su rival directo, Santoro. La otra novedad que dejaron las PASO fue la precandidatura del libertario Javier Milei. El economista cosechó cerca del 13% de los votos, más que los rivales de Vidal en la interna de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy (11%) y Adolfo Rubinstein (4%).

En cuarto lugar aparecía el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Con dos listas en competición se quedó con el 6,2% de los votos porteños. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►